James Rodríguez habla sobre su ausencia en la selección Colombia y dice que no tiene nada contra Reinaldo Rueda

En su cuenta en Twitch también se refirió a su realidad deportiva con el Everton, donde no ha tenido minutos en el campo de juego durante la temporada que recién comienza

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el jugador colombiano James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo
En la imagen, el jugador colombiano James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

Debido al ruido que generó la ausencia de James Rodríguez en la lista de convocados a la selección Colombia para afrontar los tres partidos de eliminatorias que se avecinan, el jugador del Everton brindó unas palabras durante una transmisión en vivo en su cuenta en Twitch. A quienes lo siguen en esta plataforma les manifestó que no tiene nada en contra de Reinaldo Rueda y que, pese a no ser tenido en cuenta en el combinado tricolor para los próximos compromisos, le envía todo su apoyo.

“Mi mejor energía para los que convocaron, no tengo nada en contra del cuerpo técnico, ni ellos algo en contra mía. Espero que consigan los nueve puntos para que puedan ir a la Copa del Mundo”, explicó el futbolista, dejando entrever que, contrario a lo que se ha especulado, su relación con el entrenador y quienes lo asisten no está rota.

James, que también ha sido cuestionado por no compartir mensajes de apoyo a la selección cuando no estuvo convocado, como si lo llegó a hacer Radamel Falcao García, explicó que esté o no representando al país, siempre alienta al equipo.

“No pasa nada con nadie, no tengo nada en contra de nadie, soy fan número uno de mi selección Colombia, soy súper hincha. Si me toca estar fuera, pase lo que pase, voy a estar siendo el hincha número uno. Siempre poniendo una buena energía para mis compañeros”, aclaró.

En contraste con la transmisión en vivo en Instagram en la que expresó que le parecía una falta de respeto haber sido desconvocado de la selección Colombia, una vez se supo que no estaría en la Copa América Brasil 2021, en el discurso de este 25 de agosto en Twitch James Rodríguez mostró un cambio de actitud. Cambio que, para algunos, es necesario si quiere estar de nuevo con el equipo patrio y tener más regularidad con el Everton, pues sus hinchas se han mostrado decepcionados con algunas declaraciones.

También le puede interesar: Ramón Jesurun afirma que James Rodríguez no está vetado y deja entrever por qué no fue convocado por Rueda

JAMES RODRÍGUEZ Y SU ACTIVIDAD EN TWITCH

El cambio de actitud de James Rodríguez no solo se vio reflejado en su afirmación de que no tenía nada en contra de Rueda, también en la forma en que se refirió a las críticas de las que ha sido blanco los últimos dos meses. “Yo no entro acá para crear polémica o controversia. Es un espacio para compartir con todos. Quiero que me vean como alguien que quiere compartir con todos ustedes cuando tengo libre”.

El cucuteño, que recientemente cumplió 30 años, comentó que él continúa entrenando con Everton y se conecta en Twitch en sus espacios libres, plataforma que ve como una oportunidad para acercarse a sus fanáticos.

“Quiero que juguemos los juegos que juega cualquier persona joven. Voy a hacer menos Twitch, ahora menos que estoy entrenando. Pero esto no es para generar polémica, eso es lo que yo menos quiero. Esto lo hago para compartir con todos ustedes, para estar con las personas que quieren cosas buenas para mí”.

Al ser preguntado por su actualidad en Everton, James contestó; “Ya estoy entrenando otra vez. Me siento bien. Voy a esperar a ver qué pasa”. Además, fue enfático en que, “por estar en Twitch no significa que no estoy enfocado en mi trabajo. Sé lo que quiero y quiero dejar eso claro”.

El primer juego de la selección Colombia en septiembre será contra Bolivia, el día 2, en la altura de La Paz. Luego, el 5 y el 9 de ese mes, enfrentará a Paraguay y Chile, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: