Por qué Stefan Medina no podrá jugar con la Selección Colombia en Bolivia a pesar de estar convocado

El equipo ‘tricolor’ enfrentará, además, a los combinados de Paraguay y Chile durante las fechas FIFA de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Peru - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - June 20, 2021 Colombia's Stefan Medina in action with Peru's Christian Cueva REUTERS/Diego Vara
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Peru - Estadio Olimpico, Goiania, Brazil - June 20, 2021 Colombia's Stefan Medina in action with Peru's Christian Cueva REUTERS/Diego Vara

Reinaldo Rueda reveló la lista de 28 jugadores convocados para los partidos de Eliminatorias del mes de septiembre ante Bolivia, Paraguay y Chile. Esta lista contó con la novedad del regreso de Radamel Falcao y ‘Juanfer’ Quintero. La inclusión de seis jugadores de la Liga Colombiana y la presencia de algunos jugadores que se conoce que no estarán disponibles para todos los partidos como Stefan Medina.

El lateral derecho del Monterrey CF de México no puede ser utilizado por el entrenador colombiano ante Bolivia en La Paz por la acumulación de tarjetas amarillas. La primera la recibió en la victoria 3-0 ante Perú en Lima y la segunda se la mostraron en el empate 1-1 ante Argentina en la ciudad de Barranquilla.

Los reemplazantes naturales de Stefan Medina son Daniel Muñoz, quien se adueñó de la posición como titular en la Copa América 2021 donde Colombia terminó en el tercer puesto, y Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios FC que recibió su primer llamado a Eliminatorias y que para algunos analistas es el mejor del fútbol colombiano en su posición.

Esta baja en la defensa se sumaría a la de Davinson Sánchez y Yerry Mina quienes no serían liberados por sus equipos en Inglaterra, luego del comunicado emitido por la Premier League donde respaldan a los equipos a no prestar a sus jugadores por las medidas contra el COVID-19 emitidas por el país europeo.

Estos son los convocados de Colombia para la triple fecha de eliminatorias

Por medio de un emotivo video en homenaje a la población de la tercera edad, publicado en las redes sociales de la Selección de Colombia, se dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Luego de varias fechas de eliminatorias disputadas, vuelve Radamel Falcao García, pues la última vez que el delantero del Galatasary jugó para el seleccionado nacional fue en el partido contra Chile en la jornada número 2 de las eliminatorias. En este encuentro el marcador quedó 2-2. Los protagonistas de los tantos fueron Jefferson Lema y el ‘Tigre’, en los minutos 7′ y 90+1′, respectivamente.

Una vez más James Rodríguez no figuró en la lista de convocados. Cabe resaltar que para las fechas anteriores se dijo que el motivo de no ser llamado era porque el jugador cucuteño se encontraba con una lesión y que desde el Everton lo querían cuidar. Aún el mediocampista ni Reinaldo Rueda se han pronunciado al respecto.

Aquí la lista de los convocados por Reinaldo Rueda:

Arqueros:

David Ospina (Napoli)

Camilo Vargas (Atlas)

Álvaro Montero (Tolima)

Defensas:

Andrés Román (Millonarios)

Stefan Medina (Monterrey)

William Tesillo (León)

Óscar Murillo (Pachuca)

Carlos Cuesta (Genk)

Daniel Muñoz (Genk)

Dávinson Sánchez (Tottenham)

Yerry Mina (Everton)

Volantes:

Baldomero Perlaza (Nacional)

Yerson Candelo (Nacional)

Alexander Mejía (Santa Fe)

Yairo Moreno (Pachuca)

Gustavo Cuéllar (Al Hilal)

Wilmar Barrios (Zenit)

Andrés Andrade (Nacional)

Juan Fernando Quintero (Shenzhen)

Matheus Uribe (Porto)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

Delanteros:

Luis Sinisterra (Feyenoord)

Luis Díaz (Porto)

Roger Martínez (América de México)

Luis Muriel (Atalanta)

Miguel Borja (Gremio)

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt )

Radamel Falcao García (Galatasaray)

SIGA LEYENDO