Según la prensa turca, Falcao García aceptó salir del Galatasaray ¿a dónde va?

Aunque el colombiano tiene contrato con su actual escuadra hasta mediados del próximo año, su salida podría adelantarse

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García ha jugado 31 partidos y ha marcado 16 goles con el Galatasaray.
Radamel Falcao García ha jugado 31 partidos y ha marcado 16 goles con el Galatasaray.

Desde hace varios meses el futuro de Radamel Falcao García es incierto. Las razones de la salida del colombiano del Galatasaray son varias, pero las que más fuerza tienen es su ausencia en las canchas por las lesiones consecutivas que ha sufrido y por el salario que la escuadra turca está pagándole y que las directivas del equipo ya no pretende seguir aportando.

Aunque en las últimas fechas de esta temporada se ha visto a Falcao entrenar y participar en algunos partidos su salida cada vez está más cerca, pues hace unas semanas el presidente del club, Burak Elmas, quien habló con los medios de comunicación sobre la salida del delantero de 35 años dijo que: “Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club”.

Elmas, quien es ahora el nuevo presidente, ya había mencionado anteriormente que el equipo necesita una profunda restructuración económica, que la plantilla debe rejuvenecerse y abaratarse y que con esta idea el colombiano y su compañero Feghouli necesariamente debían salir, pues son los dos jugadores con los salarios más altos.

Ante estas declaraciones se sumó que este martes la prensa turca filtró información sobre el futuro colombiano. De acuerdo con una nota del diario Sporx, Falcao ya abría aceptado no continuar portando la camiseta del Galatasaray.

Falcao aceptó; va a Estados Unidos… El Galatasaray se despide del delantero colombiano. Llegó a un principio de acuerdo con el Inter de Miami. Está previsto que la transferencia se complete a finales de esta semana”, se lee en la nota del diario Sporx.

Esto tendría sentido ya que hace un tiempo David Beckham mencionó que le gustaría llevarse a Falcao a su equipo, el Inter Miami, institución que fue fundada en 2018 por el exfutbolista inglés. Además, se ha mencionado que a Falcao le gustaría terminar su carrera en la Liga de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS).

Además, según la prensa estadounidense, el equipo de Beckham estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros por la transferencia de Falcao y le habría ofrecido un contrato de dos años, con opción de extenderlo por uno más.

Aún así hay que tener en cuenta que al colombiano aún le queda un año más de contrato, pues Falcao firmó en 2019 por 3 años, y aunque tiene buenas cifras, ya que en 41 partidos marcó 20 goles, las lesiones y molestias musculares causaron que asimismo se perdiera de 40 encuentros y esta intermitencia en las canchas ha sido una razón más para no permitirle su continuidad en el Galatasaray.

SEGUIR LEYENDO: