Extienden hasta el 10 de agosto el pico y cédula y la ley seca en Cali

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad, las personas que ya tengan su esquema completo de vacunación contra el covid-19 quedarán exentas del pico y cédula

Compartir
Compartir articulo
En la imagen la Iglesia La Ermita, ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Foto: Archivo Particular
En la imagen la Iglesia La Ermita, ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Foto: Archivo Particular

La Alcaldía de Cali dio a conocer que, a través de un decreto, se estableció la extensión de las medidas restrictivas de pico y cédula y ley seca como se habían venido aplicando en los últimos días, hasta el próximo 10 de agosto.

De acuerdo con el documento, la medida de pico y cédula continuará funcionando bajo rotación, es decir, los días pares la medida acogerá a las personas cuya cédula termine en número impar, mientras que los días impares aplicará para aquellos ciudadanos cuyo documento finalice en dígito par:

- 7 de agosto: 2, 4, 6, 8.

- 08 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9.

- 9 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0.

- 10 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9.

Recuerde que la medida de pico y cédula restringe el ingreso a cualquier establecimiento comercial para la adquisición y pago de bienes y servicios, acceso a entidades bancarias, financieras, notables o de atención al cliente.

Sin embargo, la medida restrictiva no aplica para los pagos en la subdirección de impuestos, los Calis, servicios de tránsito, al igual que para el consumo en bares, restaurantes o cualquier establecimiento gastronómico, ingreso a hoteles, servicios de hospedaje y gimnasios.

“El aforo de los establecimientos comerciales deben garantizar un distanciamiento mínimo de un metro de distancia entre las personas que se encuentren en el lugar, así mismo el aforo en centros comerciales y supermercados no podrán superar el 50% y deben implementar los protocolos de bioseguridad”, recordó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Carlos Soler.

De igual manera, el lineamiento decretado no regirá para aquellos ciudadanos que cuenten con su esquema completo de vacunación contra el covid-19, quienes trabajen en el área de la salud, con adultos mayores, personas con discapacidad o en tratamiento que necesiten un acompañamiento especial.

Respecto a la ley seca, la Alcaldía de Cali indicó que regirá desde la 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de cada día, hasta el próximo martes 10 de agosto.

Ante las movilizaciones que se tienen programadas para este 7 de agosto en la ciudad, además del partido que disputarán el América de Cali y el Once Caldas en la misma fecha, la administración local también prohibió la circulación de volquetas y de cualquier vehículo terrestre de transporte de carga desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes 6 de agosto, hasta las 8:00 de la mañana del próximo domingo 8 de agosto.

Así mismo, quedó prohibida la circulación del parrillero hombre en motocicletas, al igual que el transporte y disposición de escombros en vías públicas, inmuebles y lotes particulares, y de cilindros de gas y de mudanzas, durante el mismo horario.

Estas son las medidas de bioseguridad que se tomarán para el partido entre el América de Cali y el Once Caldas

En la imagen, el estadio Pascual Guerrero, en Cali. Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali
En la imagen, el estadio Pascual Guerrero, en Cali. Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali

A las 3:00 de la tarde de este sábado 7 de agosto, el América de Cali y el Onces Caldas se enfrentarán en el estadio Pascual Guerrero, en la capital vallecaucana, por la fecha 4 de la Liga BetPlay II-2021. La novedad del encuentro deportivo es que se jugará con público, y por ello, la Alcaldía de Cali dio a conocer las medidas que se implementarán para el ingreso de los aficionados.

De acuerdo con la administración local, el estadio solo tendrá un aforo del 25% de su ocupación total, es decir, que solo cerca de 6.700 personas podrán ingresar.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que los asistentes al partido mayores de 25 años solo podrán ingresar presentando su carné de vacunación que certifique que ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el covid o, en dado caso, que ya recibió su primera dosis del biológico.

Por su parte, los menores de 25 años tendrán que presentar una prueba de antígenos negativa, cuyo resultado haya sido emitido con mínimo 72 horas de antelación.

La funcionaria de salud, por último, recordó que el uso del tapabocas será obligatorio durante el ingreso, la estadía y la salida del Pascual Guerrero.

SEGUIR LEYENDO