Gustavo Bolívar expresó “apoyo total” a la propuesta del actor Luis Mesa de regular uso de marihuana en Colombia

El intérprete aprovechó para dejar un mensaje a quienes lo citan usando su nombre en el papel de ‘Betty, la fea’ y no lo mencionan por su nombre de pila

Compartir
Compartir articulo
Actor Luis Mesa y senador Gustavo Bolívar. Fotos: redes y Colprensa.
Actor Luis Mesa y senador Gustavo Bolívar. Fotos: redes y Colprensa.

Los pronunciamientos del actor antioqueño Luis Mesa acerca de la marihuana siguen retumbando en la opinión pública, no solo porque tocó un temas controversial en en Colombia, sino también porque volvió a referirse a él, se defendió y recibió el apoyo de varios famosos del país como el senador petrista, Gustavo Bolívar.

Mesa, recordado por encarnar a ‘Daniel Valencia’ en la exitosísima novela del Canal RCN, ‘Yo soy Betty, la fea’, publicó un video en Instagram en el que hizo un nuevo llamado en defensa de la marihuana, dado que, según él, “es hora de exigir” al Gobierno nacional reformar su proceder en la lucha contra el narcotráfico y regular el consumo de una planta que, manifiesta, ha sido estigmatizada por años.

“Uno de los hechos de cannabis que más me llama la atención es uno el cual, a pesar de ser evidente, mucha gente todavía se rehúsa a aceptarlo y prefiere seguir en estado de negación, y es que la guerra contra el cannabis terminó desde hace un buen tiempo. La mayoría de quienes nacimos en el siglo pasado, llegamos a un mundo en el que esta planta y sus productos habían sido difamados, perseguidos y prohibidos en todos los países”, comentó al inicio de su grabación.

Pues bien, este y otros pronunciamientos del actor fueron difundidos en varios medios de comunicación del país, asegurando en sus titulares que “un actor de ‘Betty, la fea” había sentado posiciones sobre el cannabis; hecho que, tanto para Luis Mesa, como para varios de sus seguidores fue impreciso.

El mismo intérprete le recordó a los portales cuál es su nombre y, al igual que su colega en las artes escénicas, Santiago Alarcón, y varios tuiteros, criticaron que se le mencione bajo uno de los personajes que lo llevaron a la fama y no por su nombre de pila.

Alarcón escribió “Luis Mesa es su nombre”, a lo que el mismo artista respondió con “Y mi arroba es @mesaluis y esto fue lo que dije”, adjuntando su video, pero esta vez en Twitter.

infobae

En estas aclaraciones, el también recordado por encarnar a ‘Rodolfo Castañeda’, el villano de la novela de Caracol Televisión ‘Vecinos’, destacó que fue Estados Unidos el país que lideró “la cruzada universal contra la lechuga del diablo” (como muchos solían llamarle a la marihuana) y, gracias a la decisión que han tomado varios de sus estados sobre legalizar el uso recreativo de la planta entre adultos, los beneficios han saltado a la vista y esto ha hecho que nuevos países busquen seguir por el mismo camino.

“En Estados Unidos están jubilando a los perros policías que entrenaron para detectar la marihuana. Y luego de que Nueva York y otros estados decidieran regular la planta, la mayoría de adultos viven en lugares donde pueden consumirla tranquilamente, tal y como se hace con el tabaco o el alcohol. Algo similar pasó en Uruguay y Canadá, donde la juventud no entró en decadencia y, por el contrario, se creó una industria billonaria... sí, con ‘b’ de bareto. También se crearon nuevos empleos y se redujeron impuestos”, agregó el envigadeño de 52 años.

Este es el video:

Actor Luis Mesa sobre la marihuana / Tomado de Instagram

Dicho su pronunciamiento, el senador Gustavo Bolívar citó el video de Mesa, demostró su “apoyo total” al artista y aseguró que en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República se harán varios debates en torno al tema de la marihuana en Colombia: “La marihuana que aquí genera muerte y corrupción en los países que han regulado produce impuestos y riqueza. Este semestre discutiremos en plenaria de Senado el proyecto que ya paso en Comisión Primera”, agregó el también guionista de ‘Sin senos sí hay paraíso’.

infobae

SEGUIR LEYENDO: