Daniel Felipe Martínez habla del covid, los Juegos Olímpicos y a quién le hace barra en el Tour de Francia

Martínez, el mejor gregario del Giro de Italia, será el representante colombiano en la prueba contrarreloj de Tokio. También hará parte de los cinco corredores en la competencia de ruta.

Imagen de archivo. En la prueba contrarreloj Daniel Felipe Martínez podrá enfrentarse a competidores como Filippo Ganna y Tadej Pogacar. Vía: UAE Tour
Imagen de archivo. En la prueba contrarreloj Daniel Felipe Martínez podrá enfrentarse a competidores como Filippo Ganna y Tadej Pogacar. Vía: UAE Tour

Daniel Felipe Martínez, quinto en el Giro de Italia 2021 y pieza clave para que Egan Bernal se convirtiera en el segundo colombiano en ganarlo, fue uno de los elegidos por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo para integrar el equipo de seis ciclistas que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en 23 días.

El pedalista de 25 años será una pieza clave en la selección colombiana de ciclismo dado que no solo hará parte de los cinco pedalistas que competirán en la prueba de ruta (24 de julio), en las pendientes del monte Fuji, sino que es el escogido para participar en la contrarreloj individual (28 de julio), en la que se enfrentará a un compañero de equipo en el Ineos Grenadiers y favorito a ganar, Filippo Ganna.

Sobre la que será su participación en las olimpiadas, ‘Dani’ Martínez habló este 30 de junio en una rueda de prensa. También conversó sobre su proceso de recuperación del covid-19, pues junto con Egan se contagiaron al finalizar el Giro, y de la posibilidad de ir a La Vuelta a España, programada entre el sábado 14 de agosto y el domingo 5 de septiembre.

Sobre el covid-19

El ciclista nacido en Soacha afirmó que tras padecer covid-19 está retomando los entrenamientos y su propósito es prepararse muy bien de cara en la contrarreloj, pues si bien es posible que asistan especialistas en esta modalidad como el esloveno Tadej Pogacar, los repechos que tiene el trayecto le pueden favorecer.

“El objetivo es tratar de dar lo mejor de mí en las dos pruebas. Me voy a preparar muy bien en la contrarreloj. Después de la covid estoy retomando el proceso, estamos apretando tuercas, quiero hacer muy bien las dos pruebas”, aseguró ‘Dani’.

En la ruta aportará, pero hay otros protagonistas

El mejor gregario del Giro de Italia, de acuerdo con la organización del evento deportivo, manifestó que, “la ruta también es una prueba muy exigente”, pero como sus compañeros —Rigoberto Urán (Education First) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Sergio Higuita y Esteban Chaves (Bike Exchange)— llegarán de participar en el Tour de Francia tendrán mayor favoritismo: “tienen el plus de veintiún días”. de competencia”

La Vuelta a España y su opción de participar en ella

Para algunos, en caso de que Egan Bernal participe en La Vuelta España con el objetivo de conseguir la triple corona del ciclismo, hazaña que solo siete pedalistas han logrado, uno de sus acompañantes sería Daniel Felipe Martínez, debido a que fue apoyo no solo en lo físico sino en lo emocional para el nacido en Zipaquirá en los momentos difíciles del Giro. No obstante, aún es pronto para saberlo.

“Todavía no se sabe el equipo. Todos tienen opciones y aspiran a correr alguna de las tres grandes. Se mirará cómo salen del Tour de Francia y los del Giro tenemos las opciones. Adam Yates es la primera opción (...) Estamos en proceso de preselección”. Yates, fichó este 2021 por el Team Ineos luego de años compitiendo junto al colombiano Esteban Chaves en el BikeEchange.

El favorito al Tour de Francia

Como algunos de los expertos en ciclismo, Martínez también apunta a que el esloveno Tadej Pogacar es el favorito al título, aún más tras la contrarreloj individual de este 30 de junio, pero, piensa, su equipo no es tan fuerte como el del Ineos.

“Le hago barra al equipo, al Ineos. Y a los colombianos. El arranque del Tour siempre es nervioso, con caídas y eso se ha visto. Ojalá llegue la montaña para que cambie todo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR