Confirman que Santos Borré está a una firma de jugar con el Eintracht Frankfurt por cuatro temporadas

Rafael Santos Borré, quien anotó 56 goles con River Plate, llegaría al equipo de la Bundesliga a cambio de siete millones de euros.

Santos Borré, de 25 años, disputó 149 partidos con la camiseta de River Plate. (Getty Images)
Santos Borré, de 25 años, disputó 149 partidos con la camiseta de River Plate. (Getty Images)

Los primeros seis meses Rafael Santos Borré sonó como refuerzo de por los menos diez clubes, algunos sudamericanos y otros europeos. La razón: a partir del jueves 1 de julio será jugador libre.

Pues bien, después de especulaciones sobre su futuro, parece que ya hay un destino claro para el delantero colombiano de 25 años. “Parece” porque, aunque ya todo está dado para su fichaje, falta lo más importante, su firma al final del contrato, y solo se dará después de que termine su participación con la selección Colombia en la Copa América. El equipo que finalmente contará con sus servicios será el Eintracht Frankfurt, de Alemania.

Sobre los acercamientos con el club de la Bundesliga el periodista deportivo colombiano Diego Rueda, miembro del equipo del programa radial VBar de Caracol Radio, el pasado 28 de junio había informado: “El jugador colombiano Rafael Santos Borré tiene muy adelantada su vinculación al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga”.

En línea con lo dicho por Diego Rueda, este 30 de junio Max Bielefeld, periodista de la cadena Sky Sports, afirmó en su cuenta en Twitter:

“Santos Borré de River Plate a Frankfurt es un fichaje casi cerrado. El delantero ha pactado un contrato de 4 años con Eintracht ayer. Se espera su decisión final en los próximos días”.

Al club alemán, en el que ningún colombiano ha jugado antes, Rafael Santos Borré llegará a cambio de siete millones de euros, de acuerdo con el diario español Marca, aunque su valor en el mercado es de 17 millones, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

De aceptar la propuesta de fichar por el Eintracht Frankfurt, el barranquillero cumplirá su sueño de regresar al viejo continente, al que llegó en el 2016 tras ser adquirido por el Atlético de Madrid. El delantero, en ese entonces, no se adaptó el equipo ‘colchonero’, por lo que fue cedido al Villarreal, donde tampoco cumplió las expectativas.

Después de su estancia en España, llegó a River Plate, donde el DT Marcelo Gallardo explotó su mejor versión: anotó 56 goles y brindó 18 asistencias en 149 partidos. Además, se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019 y, a nivel local, ganó la Copa Argentina 2017 y 2019, además de la Supercopa 2017 y 2019.

La razón por la que el club el cuadro alemán se habría fijado en él, además de su calidad, es la búsqueda de un reemplazo a su figura, André Silva, por quien recibió oferta de 25 millones de euros desde el RB Leipzig.

River también negocia

River Plate, por supuesto, también le habría hecho llegar una propuesta al colombiano: comprarle parte de su ficha, ser socios en una futura venta y aumentarle el sueldo; no obstante, aunque Borré ha manifestado su aprecio por el club de la banda cruzada, escogería la Bundesliga como su nuevo destino, pues siempre ha querido regresar a Europa y demostrar las habilidades que quizá no salieron a flote cuando estuvo en España.

“Esto de cortejar tiene más que ver con el lugar del mundo de donde le lleguen los ofrecimientos. Ya dijimos que con Europa no compite y con Sudamérica tal vez sí”, sostuvo días atrás Javier Gil Navarro, periodista de ESPN.

Sobre las negociaciones con el colombiano también habló esta última semana Enzo Francescoli, mánager deportivo de River Plate: “No depende exclusivamente de nosotros. La decisión la tomará cuando termine la Copa América, si decide quedarse el club mirará un nuevo contrato. El acuerdo entre Borré y Atlético de Madrid es compleja, a final de mes quedará libre”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR