Murió el actor y director Alí Humar

El personaje de la televisión colombiana falleció este martes a los 76 años de edad, afectado por dolencias relacionadas con el covid-19

Compartir
Compartir articulo
infobae

El director y actor colombiano, Alí Humar, falleció a los 76 años de edad por complicaciones derivadas del Covid -19, según un comunicado emitido por la familia de Humar.

“Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar a los 76 años de edad por causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar un esquema de vacunación”.

Previamente, Humar había permanecido internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, entidad a la que la familia del director le agradeció por sus servicios: “Agradecemos especialmente al personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá por su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento”.

Comunicado familia Alí. Foto: Redes sociales
Comunicado familia Alí. Foto: Redes sociales

Un poco de la carrera de Alí Humar:

Humar, oriundo de El Colegio (Cundinamarca) contó con una nutrida carrera televisiva. Principalmente, se le recuerda porque por casi dos décadas estuvo al frente del programa ‘Sábados felices’ como director.

Trabajó tanto en la dirección como en la actuación. En este primer campo una de sus producciones más populares es ‘Los Cuervos’, estrenada en los años 80 con talentosos actores como Teresa Gutiérrez, Carlos Barbosa, entre otros.

“Los cuervos nace de la mente " truculenta” en el buen sentido de la palabra, de Julio Jiménez. Julio venía trabajando el suspenso desde hacía tiempo y al encargarlo del horario estelar de los martes a las 8:00 p. m. sacó de su gaveta la historia de las hermanas Olmedo, las que muy probablemente, representaban unas tías del libretista en algunos aspectos, según declaró él mismo en alguna ocasión. Presentó la idea ante las directivas de RTI y le fue aceptada de inmediato”, expresó Humar en 2017 durante una entrevista con Señal Colombia respecto el desarrollo de la popular telenovela.

Otras producciones dirigidas por Alí Humar fueron: ‘Lola Calamidades’ – también lanzada en los 80′ – y ‘Señora Isabel’, vista por el púbico a inicios de los años 90, en otras más.

También exploró su talento como actor y entre sus últimos trabajos en esta faceta se cuenta su participación en ‘Sin senos no hay paraíso’ (2008).

Además, iniciando el 2020 lanzó su libro: ‘Alí Humar: Es mi versión y no la cambio’.

“Son casi 90 anécdotas distintas con personajes que van desde Serrat hasta Jaime Bateman, hasta Julio César Luna…”, expresó en su momento el director y actor para La Red.

Sus hijos y su esposa:

Por otro lado, es de mencionar que, Alí Humar tenía dos hijos: Valentina y Fabio, concebidos en su matrimonio con Guiomar Jaramillo, con quien estuvo por más de cuarenta años.

SEGUIR LEYENDO: