Olímpico empieza con una derrota tras su regreso al Desafío The Box

El capitán de Alpha había quedado eliminado del reality, sin embargo, regresó al programa como reemplazo de Morales, quien debió retirarse tras fracturarse uno de sus tobillos.

Olímpico, participante Desafío The Box. Foto: Instagram Caracol Televisión
Olímpico, participante Desafío The Box. Foto: Instagram Caracol Televisión

Luego de que se conociera que Morales (de Alpha) efectivamente tenía una lesión en el tobillo, específicamente una fractura, debió dar un paso al costado en ‘Desafío The Box’ y retirarse y, según las reglas del programa, cuando alguien se retira por una lesión su puesto es reemplazado por el último eliminado o eliminada. En ese caso fue Olímpico, capitán de Alpha.

De este modo, Óscar Muñoz – su nombre de pila – regresó al programa, sin embargo, empezó este nuevo ciclo con una derrota. En el capítulo de este lunes 28 de junio Alpha y Beta – las únicas casas sobrevivientes – desarrollaron el ‘Desafío de sentencia y hambre’, que consiste en que el equipo ganador se quedará con todos los alimentos, además de elegir, en esta prueba, a un competidor del equipo rival para ir al ‘Desafío a muerte’ y luchar por su cupo en el reality. El grupo perdedor deberá pasar hambre.

Pese a que Olímpico – el primero de su equipo Alpha en hacer el circuito – logró sacarle ventaja a su rival Esteban Perdomo del equipo Beta, sus compañeros del grupo violeta no lograron mantener esa ventaja y al final fue Beta quien salió victorioso.

Frente a la derrota de Alpha, Olímpico les dijo a sus compañeros: “Así es el juego, hay que seguir luchando”, pero Melissa Chalare Rengifo (Meli) quiso aclararle algo: “Yo quiero rescatar hoy que en el ‘Box blanco’, ahora último Sonia y yo habíamos tenido dificultades, y hoy la pista la hicimos súper tranquilas, súper seguras, fuimos efectivas, hay que creérnosla y los hombres también tienen que creer en nosotras. Acho siempre ha creído en mí, pero a veces siento que de pronto Olímpico por nuestros errores, los de Sonia y los míos, a veces de pronto no cree en nosotras”.

Empero, Olímpico le reafirmó la confianza que siente en sus compañeras.

Olímpico recibe el chaleco de la sentencia

Como era de esperarse, Beta volvió a sentenciar al extaekwondista para el ‘Desafío a muerte’, es decir, la prueba de eliminación.

Como es de recordar, cuando Juan Manuel Gil – capitán de Beta – se enteró del regreso de Olímpico al programa inmediatamente les manifestó a sus compañeros de equipo: “Siento, la verdad, que le quita como mérito a lo que pasó. No fue nada fácil (…) si me llegan a sentenciar a mí vuelvo y tiro, vuelvo y tiro, si hay que sacarlo 30 veces, (y alguien se lesiona) y vuelve a entrar, entonces se hace”.

Juan Manuel se había planteado como objetivo sacar a Olímpico, cosa que logró en el penúltimo ‘Desafío a muerte’ cuando los dos se enfrentaron por su cupo en ‘Desafío The Box’.

Ahora que quedó en las manos de Beta ponerle el chaleco de la sentencia a un hombre de Alpha no dudaron en colocárselo al recién reintegrado capitán de dicho equipo.

Olímpico es el único Alpha original que queda en la competencia

Actualmente hay dos cosas sobrevivientes de cuatro: Alpha y Beta. Ya dejaron de existir Gamma y Omega y en estos cambios varios integrantes han salido de sus equipos originales a integrar otros. Sin embargo, Carlos Mario David Pérez (Mono) y Steffit Valencia Carvajal (Tiffi), fueron Alpha originales que siempre estuvieron en su equipo, pero ambos salieron en el ‘Desafío a muerte’ que fue transmitido en el capítulo del viernes 25 de junio.

En ese mismo capítulo también se dio el regreso de Olímpico, por lo tanto, tras la salida de los mencionados deportistas, el extaekwondista es el único Alpha original que queda en ‘Desafío The Box’. Ya han salido todos los demás.

Ahora el equipo violeta debe concentrarse en ganar la prueba siguiente, porque de lo contrario, el sentenciado será Acho y, solo quedan dos hombres en Alpha, por lo que con la salida de cualquiera de ellos solo quedará un hombre y dos mujeres. De ser así, seguramente habrá cambios en el juego pues Beta conserva ocho participantes, cuatro hombres y cuatro mujeres.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR