Video | Inconformes con las directivas, futbolistas de Tolima abandonaron el hotel de concentración a un día de la final

Por desacuerdos de carácter económico con los premios de la final de la Liga BetPlay I 2021, los deportistas del cuadro ‘Pijao’ se marcharon del hotel donde se estaban alojando en Ibagué.

Abandonaron la concentración del Hotel F25 de Ibagué con los almuerzos servidos, sin dar declaraciones a la prensa y tomando taxis con rumbo desconocido, porque aparentemente no llegaron a un acuerdo con las directivas del club en materia de repartición de los premios en caso de quedar como ganadores de la Liga BetPlay I 2021 y gritar campeones de primera división por tercera vez.

Así lo dio a conocer Gol Caracol en la tarde de este miércoles 16 de junio tras publicar un testimonio de una fuente anónima en el que se evidenciarían diferencias entre las directivas y los deportistas por asuntos de carácter económico ante una eventual premiación. Así lo relata la fuente consultada por el programa deportivo:

Los jugadores no llegaron a un arreglo con Gabriel Camargo en el tema de los premios. Dice Camargo que no tiene taquillas, no hay entradas para el club y eso es lo que se esgrime

Vienen de eliminar a Deportivo Cali y a La Equidad, y tan solo faltan horas para que arranque la final de ida del campeonato de apertura del 2021 contra Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero se respira un clima de tensión al interior del elenco tolimense, pues hay inconformidad en materia de dinero por las ganancias que deja el torneo.

De acuerdo con información publicada por ESPN, los futbolistas ibaguereños habrían decidido abandonar la concentración en taxis, reventando lo que sería la ‘burbuja’ para evitar los contagios por covid-19.

La situación fue reportada por el periodista Theo González del noticiero SportsCenter, quien añadió que los futbolistas vinotinto y oro optaron por tomar taxis particulares con destino desconocido, incluso dejando los almuerzos servidos y sin darle declaraciones a la prensa en un día clave para poder reunirse con Hernán Torres en la charla técnica preparatoria de la final de ida.

Lo anímico y extrafutbolístico podría terminar afectando el rendimiento de Tolima en su final contra Millonarios. Como es habitual en todos los clubes, la directiva y los jugadores acuerdan ciertas cifras económicas por disputar una final y lograr el campeonato. Este miércoles se reunió el presidente Camargo con el plantel con el objetivo de llegar a un acuerdo, al cual no se llegó y por estas razones el plantel abandonó las instalaciones del hotel de manera abrupta.

La situación se presentó en las instalaciones del Hotel F25 de Ibagué ubicado en la carrera 5 # 41-16, antes del mediodía de este miércoles 16 de junio, principalmente por las diferencias con el presidente del club Gabriel Camargo, con quien no fue posible llegar a un acuerdo económico de cara a la gran final del fútbol colombiano.

Así lo informaron desde su cuenta de Twitter los periodistas Camilo Pinto y Elmer Pérez Zapata, respectivamente, de la siguiente manera, añadiendo que ni siquiera se presentaron a la práctica deportiva en el entrenamiento con el técnico Hernán Torres:

Sobre las 11:00 am los jugadores del @cdtolima abandonaron la concentración, con maleta se fueron en grupos de 3 ó 4 en taxis de manera repentina, en este momento deberían estar almorzando. El club de manera oficial no se ha referido al tema
Conocimos que los jugadores del @cdtolima no realizaron su practica normal en la mañana y dejaron el hotel concentración, alguna situación se está presentando previo al partido ante Millonarios por el final de la liga

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR