Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo entrenador del América de Cali

Estará acompañado, en principio, por Pompilio Páez como asistente técnico.

Compartir
Compartir articulo
Oficial: Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali: Foto: América de Cali
Oficial: Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali: Foto: América de Cali

Después de más de un mes de espera y tras culminar los diálogos con el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, este miércoles 16 de junio se oficializó la llegada de Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del equipo por los próximos dos años. El último equipo que dirigió fue Atlético Nacional.

Y es que desde que se dio la salida del argentino Juan Cruz Real, el principal candidato para reemplazarlo era Osorio, pues, según se había conocido, ya había un acuerdo de palabra entre el risaraldense y el presidente de América. Hace una semana se dieron pistas de su llegada, ya que, por medio de las cuentas oficiales del club Escarlata se publicaron imágenes alusivas a un esfero y una libreta, elementos utilizados durante los partidos por el estratega.

Desde el semestre pasado se pensó que Juan Carlos Osorio dirigiría a América de Cali en los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero luego esa opción se cayó porque se quería iniciar con un proceso totalmente nuevo.

El presidente de la institución del Valle del Cauca, Mauricio Romero Sellarés, elogió el recorrido del técnico y se mostró conforme con su elección.

“Hoy los americanos estamos de fiesta. Estamos ilusionados con esta nueva contratación y teníamos muy claro el paso que queríamos dar. Para hacer una buena presentación en un torneo internacional necesitábamos al mejor. Por eso presentamos a Juan Carlos Osorio y a Pompilio Páez quienes nos acompañarán en este sueño”, afirmó.

Oficial: Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali: Foto: América de Cali
Oficial: Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali: Foto: América de Cali

Por su parte, Juan Carlos Osorio, uno de los técnicos más preparados del fútbol colombiano, confirmó que está muy contento por llegar a un equipo grande y dejó claro que va a dar todo de sí para conseguir los objetivos trazados.

“Quiero agradecerle al presidente y al club por darnos esta oportunidad y ojalá podamos representar dignamente a toda la gente ligada con América. Es un club grande y con historia en Cali y en todo el país. Esperamos poder estar a la altura de este extraordinario club para poder dar el próximo paso”, dijo el estratega de 59 años.

Respecto a la nómina actual, el técnico sostuvo que hay que esperar puesto que aún debe conocer los jugadores y durante los próximos días de trabajo decidirá en qué posiciones hay que reforzar como también con quienes no se puede continuar.

“Hay jugadores que quieren ir a otros clubes. Debemos entender que no es nada personal y yo creo que es muy prematuro describir la actual plantilla. La idea es venir, trabajar, darles participación a todos y tomar decisiones donde hay que decidir entre dos o tres jugadores para una posición. En unas dos semanas se va a conocer los jugadores que queremos traer y los que no quieren continuar”, añadió.

Asimismo, se confirmó que el exjugador, Pompilio Páez, será el asistente técnico de Osorio como ya lo ha hecho en varias oportunidades.

“Gracias al fútbol hoy tengo una nueva familia. Gracias al América por tenerme en cuenta y al profesor Osorio por darme la oportunidad de este nuevo proyecto. Ya tuve mi paso en 1988 como jugador, esta sede la conozco y esperamos darle muchas alegrías a la hinchada americana”, exclamó.

Última experiencia como entrenador

Cabe recordar que el técnico mundialista en Rusia 2018, al mando de la selección de México, fue despedido de Atlético Nacional el pasado 1 de noviembre tras la derrota 3-0 ante Millonarios, pese a que días antes su proyecto había recibido el respaldo de las directivas.

El Míster, que regresó al banquillo verdolaga el 10 de junio de 2019, dirigió 50 partidos en su segunda etapa. Dejó un registro de 20 victorias, 18 empates y 12 derrotas. Entre las estadísticas está haber anotado 78 y recibido 59, en una gestión que dejó 78 puntos y un rendimiento del 52 %.

Seguir leyendo: