El ‘Cucho’ Hernández reprochó a Reinado Rueda: “Estoy en Europa y llaman a los que están en Colombia”

El cafetero se unió a James Rodríguez y se mostró inconforme con la convocatoria de la selección.

Compartir
Compartir articulo
‘Cucho’ Hernández reprochó a Reinado Rueda: “Estoy en Europa y llaman a los que están en Colombia”. REUTERS/Juan Medina
‘Cucho’ Hernández reprochó a Reinado Rueda: “Estoy en Europa y llaman a los que están en Colombia”. REUTERS/Juan Medina

Una nueva polémica se creó en las últimas horas respecto a la convocatoria de Reinaldo Rueda en la selección Colombia, pues a las inconformidades manifestadas por James Rodríguez, otro jugador cafetero se manifestó y reclamó su presencia en el combinado nacional.

Se trata de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, jugador de 22 años y quien milita en el Getafe de España. A pesar de no tener su mejor rendimiento esta temporada en el fútbol del Viejo Continente, el atacante mostró su descontento por no ser tenido en cuenta y no entendió por qué hay futbolistas que juegan en ligas menores.

“No sé qué tenga que hacer para estar ahí porque al final, si miras la lógica, estoy en España hace cuatro años. Y no ver eso, pero sí llamar a jugadores que están en México, MLS o Colombia es raro porque son niveles diferentes, aunque lo digo sin desmeritar”, afirmó en una entrevista con ‘Diario La 10’.

Añadió: “No sé qué tenga que hacer, pero seguiré trabajando con esfuerzo para estar ahí. Yo podría estar disputando la Copa América, con total seguridad podría estar aportándole al equipo. Si otras personas no lo ven es respetable, pero tengo 22 años y más oportunidades”.

Cabe recordar que el primer semestre del 2021 no fue el mejor para el delantero colombiano en España, pues sufrió varias lesiones que no lo dejaron estar del todo bien, razón por la que regresó al equipo dueño de sus derechos deportivos, Watford de Inglaterra.

Su molestia no le impidió reconocer el buen debut de la Selección Colombia en la Copa América tras derrotar 1-0 a Ecuador.

“Ganar fue positivo y como yo me siento pate de la selección siempre la voy a apoyar. Fue un partido muy trabado en el medio, pero al final se consiguieron tres puntos importantes”, comentó.

Números del ‘Cucho’

El pereirano logró disputar 23 partidos en la La Liga, siendo titular en 18 de ellos. Con Getafe anotó 4 goles y dio 3 asistencias. Ahora, tras pasar 4 años en el fútbol español, estaría preparándose para un ciclo en la Premier League con un equipo recién ascendido como lo es el Watford.

“Ahora llego al Watford (Inglaterra) a hacer la pretemporada y ya está. Si todo está bien, me quedaré ahí o ya veremos qué pasa”, concluyó.

‘Cucho’ Hernández reprochó a Reinado Rueda: “Estoy en Europa y llaman a los que están en Colombia”

En la selección Colombia recibió su primer llamado el 29 de septiembre de 2018 gracias al director técnico encargado, Arturo Reyes Montero, para los amistosos frente a Estados Unidos y Costa Rica.

En su debut con la selección de mayores, el 16 de octubre, ingresó en el segundo tiempo por Radamel Falcao García frente a Costa Rica anotando gol en el minuto 72, a los 25 segundos de haber ingresado.

Posteriormente, al minuto 93, logró un doblete soñado para darle la victoria la tricolor 3 por 1 sobre los ticos. Su debut quedó marcado por ser escogido como la figura del partido.

James Rodríguez también reprochó a Reinado Rueda

Por medio de un Instagram Live junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez, el ’10′ mostró su descontento con el entrenador por no llevarlo a la Copa América.

“Yo no estaba mal ahora yo estaba bien para jugar la Copa América. Yo no lo comparto porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que él (Reinaldo Rueda) me diga, yo no cuento contigo porque no me gustas como jugador y me voy”, señaló.

Seguir leyendo: