Conozca cómo agendar su cita de vacunación en Bogotá y así evitar hacer largas filas

Tras el inicio de la vacunación de personas mayores de 50 años en Bogotá sin cita, los más de 10 centros comerciales han presentado algunas congestiones, por lo que el Distrito habilitó una plataforma para quienes quieran hacer un agendamiento previo.

Una trabajadora de la Salud prepara una dosis de la vacuna. EFE/ Gustavo Amador/Archivo
Una trabajadora de la Salud prepara una dosis de la vacuna. EFE/ Gustavo Amador/Archivo

Con el objetivo de agilizar el proceso contra el covid-19 en Bogotá, este miércoles se inició la vacunación de personas mayores de 50 años en los centros comerciales de la capital; sin embargo, como era de esperarse con cientos de personas las que acuden a este llamado por lo que se preven largas filas de espera. Ante ello, y la queja de algunos usuarios que han acudido a los lugares, en las últimas horas se habilitó la plataforma: https://www.vacunacionbogota.com/#/

Al ingresar a esta página web, la cual está habilitada para las personas cuya EPS no les haya agendado su cita, usted debe realizar los siguentes pasos:

Primero debe verificar su priorización, la cual puede hacer ingrese al portal Mi Vacuna, del Ministerio de Salud, y allí comprobar si que usted está habilitado para ser vacunado.

Como segundo paso, ingrese a Vacunación Bogotá, dé haga clic en botón ‘Empezar’ para luego, eligir el grupo poblacional al que pertenece. En los que usted verá: Talento humano en salud, personal de instituciones educativas, mayores de 50 años, fuerzas militares, madres comunitarias, ICBF Y personas con enfermedades.

Una vez elegida la opción, usted debe seleccionar el punto de vacunación deseado. (Recuerde que son 13 centros comerciales los que disponen los puntos de vacunación).

Como tercer paso, usted debe ingresas sus datos personales y en la cuarta parte del proceso deberá seleccionar la fecha y hora que encuentren disponibles.

Al finalizar todo este procedimiento, usted recibirá la confirmación vía mensaje de texto o correo electrónico, con ellos siga las instrucciones para ir al punto de vacunación.

Más del 50 % de las personas mayores de 55 años en Bogotá, ha recibido al menos 1 dosis de vacuna contra el Covid-19

Con fecha de corte del 1 de junio de 2021, en la ciudad se han aplicado 2.044.593 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 1.413.337 corresponden a primera dosis y 631.256 son segundas dosis. Es importante mencionar que cerca de un millón de las dosis se aplicaron durante el mes de mayo y actualmente en la ciudad, más del 50 por ciento de la población mayor de 55 años, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Precisamente, la Secretaría de Salud hace un llamado a los adultos mayores de 60 años que aún no han sido vacunados, para que asistan a los centros comerciales o a los lugares designados por las EPS, con el propósito de iniciar el esquema de inmunización y así evitar riesgo de complicaciones e incluso de la muerte por la enfermedad.

Adicionalmente, con el fin de evitar aglomeraciones y filas, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía llegar 5 minutos antes de la hora elegida y llevar su documentación completa, ropa cómoda, el pantallazo de la priorización en “MiVacuna” y el consentimiento firmado, el cual se podrá descargar al finalizar el proceso de agendamiento.

Esta iniciativa surge gracias a la unión de la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria e instituciones prestadoras de salud, entre las que se encuentran Innovar Salud, Vital Healt Servicios Médicos, Forja, Cuidarte Tu Salud, Christus Sinergia, 4 Sanangel Proyectar Salud, Home Salud, quienes han liderado gran parte de la campaña de vacunación en centros comerciales de Bogotá.

Finalmente, la Secretaría de Salud informa que para este miércoles 2 de junio, podrán asistir a los centros comerciales las personas con cédula terminada en 0, 1, 2 y 3; el jueves 3 de junio las cédulas 4, 5 y 6; el viernes 4 de junio las cédulas 7, 8 y 9.


SEGUIR LEYENDO





TE PUEDE INTERESAR