Registran largas filas puntos de vacunación en Bogota tras inicio de inmunización a mayores de 50 años

Con el objetivo de agilizar el proceso contra el covid-19 en Bogotá, este miércoles se inició la vacunación de personas de 50 años o más, sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones.

26 de Mayo del 2021. Largas filas se presentan en el Centro Comercial AV Chile, uno de los varios puntos de vacunación abiertos para atender a mayores de 55 años sin cita previa. (Colprensa - Álvaro Tavera)
26 de Mayo del 2021. Largas filas se presentan en el Centro Comercial AV Chile, uno de los varios puntos de vacunación abiertos para atender a mayores de 55 años sin cita previa. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Desde la Secretaría de Salud, el día de ayer, se anunció que este miércoles iniciaban la vacunación para personas mayores de 50 años. Según lo informado por el secretario de la entidad, Alejandró Gómez, “la vacunación de personas entre los 50 y 54 años de edad, representan un grupo poblacional de 503.445 personas, y como recién estamos empezando mayores de 55 años, debemos hacer un esfuerzo aún más grande, por ello empezaremos el miércoles 2 de junio”, sostuvo el funcionario.

Tras dicho anuncio, algunos bogotanos han llegado desde la madrugada de hoy, inclusive desde la media noche de hoy, para hacer fila en los 13 puntos de vacunación que están dispuestos en diferentes centro comerciales de la ciudad, ya que no es necesario realizar el agendamiento, sino solamente cumplir con el correspondiente pico y cédula, el cual el día de hoy solo recibe personas con documentos de identidad que terminen en 0, 1, 2 y 3.

En cuanto a la población de 55 a 59 años, la Secretaria de Salud reportó que se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28%, por lo que el secretario señaló que aún faltan muchas personas por recibir la vacuna. Gómez señaló que la vacunación para los docentes del distrito también se mantiene en Bogotá, bajo la modalidad de agendamiento con Servisalud, en los puntos habilitados por el prestador de salud y también, en el Hospital San José, el Hospital San José Infantil, el Portal 80, el Centro Comercial Nuestro Bogotá y el Coliseo El Tunal.

Además, de los grupos nombrados anteriormente, se están aplicando dosis a los docentes de educación básica y media, y a miembros de la Policía y las Fuerzas Militares. También hay vacunas para personas entre 40 y 49 años que tengan algunas de las comorbilidades seleccionadas en el decreto 466 de 2021, las cuales son: las hipertensivas, la cerebrovascular, la isquémica aguda del corazón, la insuficiencia cardíaca y la renal, las arritmias cardíacas, la diabetes, el VIH, el cáncer, la tuberculosis, Epoc, asmas, y obesidad (grado 1, 2 y 3).

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que esta decisión “se tomó para facilitar la expansión de la base de población vacunada dada la disponibilidad de dosis”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció el papel de los centros comerciales que se han vinculado al plan de vacunación, lo que ha permitido agilizar el proceso en la capital del país. “Quiero agradecer, además, a muchos centros comerciales de nuestra ciudad que se han venido vinculando para poner puestos de vacunación, pues son sitios relativamente cercanos y de fácil acceso”, puntualizó la mandataria capitalina.

Según lo informado por Red+ , más de500 personas hacen fila en Dorado Plaza, uno de los puntos de vacunación en Bogotá. Los primeros en llegar acamparon en el lugar.

¿Cuáles son los centros comerciales habilitados?

- Centro Comercial Mall Plaza (Calima) - Centro Comercial Paseo Villa del Río - Centro Comercial Dorado Plaza - Centro Comercial Metrópolis - Centro Comercial Plaza de las Américas - Centro Comercial Bulevar Niza - Centro Comercial Parque Colina - Centro Comercial Avenida Chile - Centro Comercial Santafé- Centro Comercial Bima (vacunación en carro) - Plaza de los Artesanos - Biblioteca El Tintal- Centro Comercial El Retiro.

Dónde hay pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 2 de junio

Recuerde que la disponibilidad de estas pruebas se toman hasta agotar las pruebas disponibles de la jornada, adicional es un servicio rápido y gratis.

Localidades: - Tunjuelito - Usme - Ciudad Bolívar - Bosa - Kennedy - Fontibón - Puente Aranda

Pruebas PCR en Bogotá para este 2 de junio.
Pruebas PCR en Bogotá para este 2 de junio.

Localidades: - Usaquén - Chapinero - Engativá - Suba - Rafael Uribe Uribe - Los Mártires - Santa Fe - Antonio Nariño - La Candelaria - San Cristóbal.

Pruebas PCR en Bogotá para este 2 de junio.
Pruebas PCR en Bogotá para este 2 de junio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR