‘Patrón’ Bermúdez confirmó que buscarán que Edwin Cardona se quede más tiempo en Boca Juniors

El mediocampista está apartado de los entrenamientos del ‘xeneize’ debido a una miocarditis leve.

‘Patrón’ Bermúdez confirmó que buscarán que Edwin Cardona se quede más tiempo en Boca Juniors REUTERS/Andres Larrovere
‘Patrón’ Bermúdez confirmó que buscarán que Edwin Cardona se quede más tiempo en Boca Juniors REUTERS/Andres Larrovere

Si hay un jugador que ha sido importante para Boca Juniors en la actual temporada es el colombiano Edwin Cardona, su talento ha servido para rescatar algunos puntos y en varias oportunidades es el llamado a cambiarle la cara al equipo. Sin embargo, su contrato está próximo a vencer y desde la dirigencia del club ya se encendieron las alarmas para tramitar una posible renovación.

A pesar de que se recuperó del coronavirus y había sido habilitado por el cuerpo médico para entrenar, actualmente se encuentra alejado de los terrenos de juego debido a una miocarditis leve detectada en unos exámenes médicos, y fue obligado abstenerse de realizar esfuerzos de alta competencia durante 14 días y hasta repetir unos nuevos estudios.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca saben que Cardona es un jugador distinto y que tiene el fútbol necesario para vestir la camiseta ‘xeneize’, por ende, trabajan en recuperarlo lo antes posible y sobre todo en poder extender su vínculo con el club, pues actualmente tiene contrato hasta el 31 de diciembre del presente año y desde las directivas quieren contar con él la próxima temporada.

El colombiano Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, actual integrante del Consejo, dio una entrevista a TNT Sports y confirmó que el deseo ahora mismo es retener a Edwin Cardona de cara a la temporada 2022. Las palabras de elogio hacia su compatriota no faltaron.

“Edwin es un jugador que nos tiene felices porque llegó y se puso a disposición del plantel y del grupo. Ha tenido la mejor onda para ponerse a tono físicamente y darle lo mejor al hincha de Boca, lo conocía y sabía que podía ofrecer un gran compromiso”, manifestó.

Asimismo, dejó claro que se sentarán a estudiar todas las posibilidades para lograr que las negociaciones lleguen a buen puerto y el cafetero pueda continuar en el equipo de Buenos Aires.

“Hoy por hoy tiene contrato hasta diciembre, pero en junio nos sentaremos y definiremos las pautas que se van a seguir con él. Estamos muy orgullosos y esperamos que pueda seguir mucho más tiempo”, añadió.

Edwin Cardona regresó a Boca en agosto del año pasado tras su paso por Xolos de Tijuana, equipo mexicano en el que no tuvo la suficiente regularidad. Desde su llegada al segundo ciclo en Argentina volvió a ganarse un lugar y se consolido en el equipo titular del técnico Miguel Ángel Russo.

En la actual temporada registra 5 partidos jugados de los 13 posibles en la Copa de la Liga de Argentina y se ha reportado con dos goles y cinco asistencias. En total ha estado en cancha durante 384 minutos.

Situación de Edwin Cardona

Tras superar la enfermedad del COVID-19, el colombiano se disponía a reanudar los entrenamientos de cara a las competencias que disputa su club, pero los resultados del examen médico develaron que padece una miocarditis leve.

La médica cardióloga, Mirta Diez, especialista en Insuficiencia Cardíaca y jefa de la sección de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), afirmó a Infobae que: “la miocarditis es una inflamación aguda, que manifiesta síntomas muy leves como dolor en el pecho y dificultad para respirar, pasando por un derrame en el pericardio o hasta formas muy graves como arritmias fatales o insuficiencia cardíaca”.

Los factores de riesgo en pacientes con COVID-19 son: edad avanzada, trastornos cardiovasculares concomitantes y elevación de la troponina o el propéptido natriurético cerebral N-terminal, entre otros, mientras que la miocarditis es una enfermedad en la cual en casi todos los casos median factores inmunitarios, y no se libera troponina.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un estudio develó que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían aumentar el recuento de espermatozoides en los hombres

Investigadores de la Universidad de Miami publicaron en la revista científica JAMA un sorprendente hallazgo: los hombres vacunados no mostraron un descenso significativo en los niveles de semen producidos como se creía, sino que por el contrario los acrecentaron en promedio un 22%

Cómo la pandemia empeoró la situación de las personas con enfermedades poco frecuentes

La reconocida psicóloga Durhane Wong-Rieger nació en China y vive en Canadá. Tiene dos hijos adoptivos con enfermedades poco frecuentes, y en una entrevista con Infobae contó que se necesita más apoyo de la comunidad global para reducir la discriminación con los pacientes

De jure o de facto: dictaduras de partido único en América Latina

Cómo serán las ciudades pospandemia y qué podemos esperar al volver a reunirnos

¿Cómo comprender el impacto de la actual crisis de salud en los espacios públicos compartidos? Algunos investigadores se preguntan también si hay aún encanto en la experiencia de la ciudad

El régimen chavista celebró la elección de Ebrahim Raisi en Irán: “Cuenta con el apoyo incondicional de Nicolás Maduro y de la revolución bolivariana”

La dictadura venezolana festejo el triunfo del ultraconservador sancionado por los EEUU por violación a los derechos humanos y resaltó el “desarrollo participativo” de los comicios, aún cuando registraron una de las tasas de abstencionismo más importantes de su historia
MAS NOTICIAS