Video: asistencia de lujo, la zurda mágica de Juan Fernando Quintero maravilla en el Shenzhen FC

El antioqueño ya suma tres pases de gol en la actual temporada de la Superliga de China.

Zurda mágica: Nueva asistencia de Juan Fernando Quintero con el Shenzhen FC. Vía: @juanferquinte10
Zurda mágica: Nueva asistencia de Juan Fernando Quintero con el Shenzhen FC. Vía: @juanferquinte10

Desde su llegada a China Juan Fernando Quintero ha maravillado a los aficionados con sus pases de gol, pues cada vez que hace uno demuestra las grandes condiciones que tiene en su pierna izquierda y en el más reciente partido de su equipo Shenzhen FC no fue la excepción.

Cabe recordar que el ex River Plate arribó al fútbol chino en busca de un nuevo aíre en su carrera y también porque quería asegurar un mejor futuro económico. El Shenzhen FC decidió ficharlo y desde su vinculación ha podido disfrutar del talento del jugador de 28 años, ja que sus asistencias y goles son una marca registrada.

En la cuarta fecha de la Superliga China Shenzhen derrotó 4-2 a Guangzhou City y nuevamente el mediocampista colombiano salió como uno de los más destacados de su equipo. El cafetero fue el encargado de asistir a uno de sus compañeros para abrir el marcador y lograr una nueva victoria.

Al minuto 8′ del compromiso Quintero se inventó un pase quirúrgico para dejar de cara al gol a Lin Gao, pues recibió el balón a unos 35 metros del área, se giró, y a pesar de la dificultad que representaba dar una asistencia desde una distancia tan lejana, acarició la pelota y envió un pase a las espaldas de todos los rivales para que su compañero cabeceara solo y venciera al portero Jiaqi Han, quien recibió el remate a contra pierna.

Nueva asistencia de Juan Fernando Quintero con el Shenzhen!

Con el marcador a favor, Quintero recibió más libertad por parte del técnico Jordi Cruyff e intentó varias veces colocar a uno de sus compañeros en una posición clara de gol. Sin embargo, la presión del rival en busca de igualar el resultado impidió que Juanfer pudiera desarrollar el fútbol que le gusta.

En el minuto 14 Li Yuanyo anotó nuevamente para Shenzhen y puso el 0-2, posteriormente al minuto 34 Alan Kardec anotó el 0-3 y el partido se perfilaba para ser una goleada a favor del Shenzhen.

En la segunda parte Kardec anotó el segundo gol de su cuenta personal y celebró el 0-4 al minuto 47. No obstante, Guangzhou despertó en los minutos finales y logró descontar al 72′ con un gol de Tiago. Luego al minuto 87, el también colombiano Jown Cardona quien llegó al Guangzhou esta temporada para reforzar el ataque convirtió el 2-4 definitivo.

La anotación del caleño llegó tras una buena jugada de uno de sus compañeros dentro del área y definió en solitario tras la habilitación de Tang Miao.

Con este resultado Shenzhen es cuarto del grupo A de la Liga con 7 puntos, tres menos que Shandong que es el líder. Guangzhou por su parte es tercero con las mismas siete unidades. El próximo partido del equipo de Juan Fernando Quintero recibirá al líder del grupo, en juego válido por la quinta jornada del campeonato.

Números de Quintero

Quintero sigue haciéndose protagonista en su equipo y continúa consolidándose como uno de los titulares de la plantilla. Cada partido demuestra que su zurda está intacta a pesar de que durante gran parte del 2020 no estuvo activo en las canchas.

En la actual temporada ha disputado los cuatro partidos por liga del Shenzhen, siendo titular en tres de ellos. Se ha reportado con tres asistencias, dos de ellas en la primera fecha ante Longmen, en los 274 minutos disputados.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paraguay buscará asegurarse un lugar en cuartos ante una selección chilena que no quiere perder para evitar un posible cruce con Brasil: hora, TV y formaciones

Ya clasificado a la siguiente ronda, los de Martín Lasarte intentarán quedar en lo más alto del Grupo A, mientras que el conjunto guaraní necesita una victoria para terminar de asegurar su boleto

Un científico estadounidense recuperó 13 de las 200 secuencias del coronavirus hallado en Wuhan que habían sido eliminadas “sospechosamente”

Jesse Bloom las recuperó mientras buscaba archivos almacenados en la nube de Google. Habían desaparecido de la base de datos científica el año pasado

Angela Merkel exigió a la UE tener un papel independiente y directo para afrontar las provocaciones de Rusia

La canciller deseó que los líderes del bloque trabajen en favor de una respuesta coordinada hacia Moscú porque “solo así se puede contrarrestar” la actividad del Kremlin en contra de los intereses de los 27

Se derrumbó un edificio residencial en Miami: cientos de rescatistas trabajan en el lugar

El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales

Joe Biden destituyó al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Donald Trump

Rodney Scott, quien asumió el puesto en febrero de 2020, adelantó que que ha recibido una carta en la que se le informa de su “reasignación” y explicó que permanecerá en el cargo unos 60 días hasta que se produzca la transición
MAS NOTICIAS