Falcao podría regresar a España: este equipo español es su nuevo pretendiente y la idea le sonaría al ‘tigre’

El delantero volvió al gol con el Galatasaray y el rumor de su salida crece de cara al periodo de fichajes.

Radamel Falcao podría regresar a España: Celta de Vigo es su nuevo pretendiente REUTERS/Kemal Aslan
Radamel Falcao podría regresar a España: Celta de Vigo es su nuevo pretendiente REUTERS/Kemal Aslan

El regreso a las canchas de Radamel Falcao García fue mejor de lo esperado, a pesar de estar fuera de los terrenos por más de dos meses a causa de una fractura facial, se reportó con gol en la victoria 3-1 del Galatasaray ante el líder de la Superliga de Turquía, Besiktas. Sin embargo, y ante la gran actuación del atacante, su futuro en el club todavía es incierto.

Y es que la anotación del ‘Tigre’ abrió el camino para que el Galatasaray consiguiera victoria, pues, tras sufrir un empujón dentro del área al final de la primera parte del encuentro, se encargó de ejecutar la pena máxima y convertir el 2-1 en su momento. Con esta victoria el equipo que dirige Fatih Terim redujo distancia ante ‘las águilas negras’ y quedó a tres puntos del primer lugar en la tabla, aún con dos fechas por disputar.

Su nombre en los diarios locales no solo fue mencionado por el nuevo gol conseguido sino por un posible rumor de su salida a final de la temporada, pues todo parece indicar que al delantero de 35 lo están buscando nuevamente de un fútbol que ya conoce y en el que dejó su nombre en alto, el balompié español.

De acuerdo con el medio CNN de Turquía, Celta de Vigo, club en el que juega el también colombiano Jeison Murillo, es el equipo que busca retornar al samario a una de las grandes ligas de Europa, pues en el periodo de fichajes buscarán un delantero goleador y Falcao es uno de los nombres que aparecen en carpeta.

“Celta de Vigo de España había aspirado a Radamel Falcao García del Galatasaray y comenzaría las negociaciones para lograr la propuesta. Celta Vigo comenzará a trabajar en el fichaje de Falcao bajo el liderazgo del presidente Carlos Mouriño y el director deportivo Felipe Minambres. El contrato de Falcao vence en 2022; quiere volver a jugar en España”, afirmaron.

El equipo español, que es dirigido por el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, ya había mostrado su interés por otro atacante cafetero -Rafael Santos Borré- y ante su difícil negociación, estarían buscando fichar otro talento colombiano. Al parecer, el agente de Falcao, Jorge Mendes, ya estaría trabajando para iniciar las conversaciones con la escuadra española.

Este no es el único rumor que ha surgido sobre la posible salida de Radamel del fútbol turco, desde hace varias semanas se ha mencionado la intención del Galatasaray en cuanto a buscarle un nuevo destino, pues las constantes lesiones han despertado la preocupación de las directivas y, teniendo en cuenta que es uno de los salarios del equipo, buscarán reducir la carga financiera.

Asimismo, se han escuchado rumores de que su futuro estaría en el fútbol de la MLS de Estados Unidos, en Argentina con River Plate, y en los últimos días se conoció sobre un posible interés desde Brasil con Palmeiras y Flamengo, aunque oficialmente no ha existido algún contacto todavía.

En caso tal de confirmarse el fichaje de Radamel Falcao García por Celta de Vigo, esta sería la segunda etapa del delantero de la Selección Colombia en el fútbol español tras jugar entre 2011 y 2013 con el Atlético de Madrid. Con los ‘colchoneros’ dejó un saldo de 70 goles en 91 partidos disputados. Además, logró conquistar tres títulos, uno local (Copa ddel Rey) y dos internacionales (Europa League y Supercopa Europa).

En España es recordado por sus goles y por las actuaciones que lo llevaron a ser considerado el mejor delantero del mundo en 2012, cuando fue incluido en el mejor equipo de la FIFA.

En la actual temporada con los ‘Leones’ el colombiano ha disputado 18 partidos entre la Superliga de Turquía y la Europa League. En ellos ha conseguido anotar 9 goles y dar 2 asistencias. No obstante, se ha perdido 23 compromisos debido a sus lesiones.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OMS dijo que la variante Delta de coronavirus va camino a ser dominante en el mundo y pidió más datos sobre la eficacia de las vacunas

El organismo está en alerta por su capacidad de transmisión, un 60 por ciento mayor que las mutaciones previas, y quiere comprobar qué vacunas brondan protección contra ella

Brasil aplicó 2,2 millones de vacunas contra el COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario

En cinco meses de campaña, un 28,5 % de los 212 millones de brasileños ya tienen la primera dosis, aunque sólo un 11,3 % está inmunizado con la pauta completa. El país el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados

Secuestraron a otro grupo de niñas en una escuela de Nigeria

El incidente tuvo lugar en la localidad de Birnin Yauri, en medio de un repunte de este tipo de sucesos durante los últimos meses en el país africano

La radical medida que tomó un país africano para evitar que los estudiantes se copien en los exámenes de ingreso a la universidad

Las autoridades de Sudán cortarán el servicio de internet móvil este sábado entre las 8 y las 11 Am hora local. La interrupción afectará a 20 millones de ciudadanos, además de los jóvenes afectados a las evaluaciones

La Asamblea de la ONU reeligió a António Guterres como secretario general por otro período de cinco años

Su nuevo mandato comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026. El portugués recibió el visto bueno de las potencias del Consejo de Seguridad
MAS NOTICIAS