Después de seis años, Carlos Bacca volverá a una final de UEFA Europa League

Con la victoria 2-1 de Villarreal sobre Arsenal, el ‘Submarino Amarillo’ disputará el titulo continental contra Manchester United.

En la tarde del jueves 6 de mayo se enfrentaron en el Emirates Stadium de Londres, Arsenal y Villarreal por la semifinal de vuelta de la UEFA Europa League 2020/21.

El club español logró sacar una ventaja como local al vencer 2-1 al conjunto Gunner el pasado jueves 29 de abril en el Estadio de La Cerámica y con el empate 0-0 conseguido en Inglaterra, jugará el duelo definitivo por el título en Polonia contra el Manchester United.

La última vez que Bacca había ganado el título fue en la edición 2014/15, cuando jugaba en el Sevilla, también dirigido por su actual entrenador, Unai Emery. En aquella ocasión el club andaluz derrotó 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.

Igual situación había ocurrido en la edición 2013/14, cuando Sevilla empató 0-0 contra Benfica en la final y en la definición por penales venció 4-2 a los portugueses con Bacca también en la nómina titular de Emery.

Así se desarrolló el partido de vuelta en Londres

En solo cuatro minutos llegó el primer disparo al arco del partido para Villarreal, fue Samuel Chukwueze quien remató desde fuera del área y el portero alemán Bernd Leno supo responder a mano cambiada para enviar el balón a tiro de esquina.

En 26 minutos llegó la segunda aproximación de peligro del partido y fue para Arsenal con un remate de pierna derecha con el borde externo del botín que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang hizo estrellar contra el palo de la mano derecha de Gerónimo Rulli. En una serie de rebotes y errores en despeje, Arsenal estuvo cerca de marcar el gol que le diera su clasificación.

En un partido donde ninguna de las opciones las pudo capitalizar Aubameyang, la segunda opción de peligro que generó Arsenal se dio a los 38 minutos con un disparo de media distancia del gabonés que el argentino Rulli tuvo que controlar en dos tiempos y por poco acaba complicando luego de que se le resbalara la primera atajada.

En el segundo tiempo del partido, el colombiano Carlos Bacca ingresó al minuto 72 para sustituir a Paco Alcácer en la búsqueda para anotar el gol que permitiera sellar la victoria amarilla.

La jugada más clara del encuentro fue para Arsenal en un cabezazo que conectó Aubameyang y volvió a estrellarse en el palo en 79 minutos tras un contraataque donde Héctor Bellerín asistió al africano, pero no tuvo fortuna para definir en el aire.

Paradójicamente, después de esa acción el entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, decidió sacar a Aubameyang y le dio ingreso a Alexandre Lacazette para jugársela en ataque.

Antes de finalizar los 90 minutos reglamentarios, el árbitro esloveno Slavko Vincic, añadió cinco minutos para el complemento, donde Villarreal supo manejar la posesión y anular la reacción de Arsenal en su estadio.

Los intentos de Villarreal en las últimas dos décadas por llegar a una final continental

El equipo del colombiano Carlos Bacca logró meterse por primera vez a una final de copa de la UEFA. En la temporada 2003/04 de la entonces llamada UEFA Cup, Villarreal cayó en la semifinal contra Valencia, en la temporada 2005/06 el Arsenal lo eliminó de la UEFA Champions League también en la etapa semifinal.

En la temporada 2010/11, el Porto de Portugal lo sacó de la semifinal de la UEFA Europa League y el Liverpool hizo lo propio en en la edición 2016/17. Ahora, el submarino amarillo jugará su revancha por el título del segundo torneo de clubes más importante de Europa el próximo miércoles 26 de mayo en el estadio Arena Gdansk, de Polonia, contra el Manchester United.

SEGUIR LEYENDO: