“Tengo derecho a trabajar”: Natalia Bedoya defiende sus millonarios contratos

La tuitera fue tendencia en redes cuando se divulgaron los convenios económicos que tiene con algunos ministerios y con la Gobernación del Valle del Cauca.

Instagram: n22nata
Instagram: n22nata

Este lunes se conocieron los contratos que tiene la twittera Natalia Bedoya con entidades como los ministerios de Interior y Justicia y con la Gobernación del Valle del Cauca. Las cifras han generado indignación en las redes sociales, tanto que esta abogada, uribista declarada, ha sido tendencia en Twitter. El representante a la Cámara David Racero fue uno de los que dio a conocer los millonarios contratos.

Pues finalmente, la abogada caleña se pronunció a través de un comunicado en el que afirmó que “se trata de un ataque personal y que las afirmaciones de Racer no tienen sustento jurídico, pues el valor de los contratos están sustentados (sic) en su formación académica y experiencia profesional”. Además especificó que tiene siete años trabajando, un pregrado, una especialización y está cursando una maestría.

“Son injuriosas y calumniosas sus aseveraciones, siempre con el mismo propósito, señalarme por mi filiación política a pesar de cumplir los requisitos de ley”, expresó Bedoya Rendón.

“Mi contrato no tiene diferencia alguna con el resto de contratos de prestación de servicios de las entidades señaladas, en donde hay profesionales con la misma experiencia y hoja de vida académica, devengando en igualdad de proporciones”, señaló la activista.

Finalmente dijo que estos están sustentados con los soportes que se generan mes a mes, de acuerdo a lo que exigen las entidades. “Si lo que quiere el señor Racero es demostrar mi capacidad profesional, lo invito a que lo haga. Si lo que le molesta es mi afiliación política, lamento decirle que no va a cambiar y como cualquier colombiana tengo derecho a trabajar”, concluyó.

De hecho el tema de los soportes o informes de gestión se movió mucho en redes sociales cuando se vio que en los documentos Bedoya especifica “coordinar reuniones” como su única labor durante tres meses, lo que para muchos significó exagerado el valor de 28 millones de pesos por convocar estos encuentros entre Invima y la Gobernación del Valle o la de otras dependencias con la administración y algunos ministerios.

En Twitter también hubo usuarios que denunciaron que en los informes de gestión de Natalia Bedoya, presentados a la Gobernación del Valle del Cauca, tuvieran una firma distinta. “Lejos de la cuantía que le pagaron a la bodeguera uribista por excelencia, Natalia Bedoya, por hacer nimiedades, alguien que le diga que este tipo de documentos se deben firmar con una FIRMA ÚNICA a menos que se quiera meter en líos judiciales”, manifestó el usuario @Gafufoamargado.

En su cuenta de Twitter, el congresista Racero publicó los convenios laborales de la abogada acompañados de la siguiente frase:

“$ 20.233.000 es lo que los colombianos estamos pagando cada mes a la twittera Natalia Bedoya por cuenta de dos contratos simultáneos suscritos con el gobierno de Iván Duque”. Y agregó: “Uno en el MinInterior, con honorarios de $10.448.000 mes, otro en el MinJusticia, por $9.785.000 mes”. La imagen da cuenta que entre 17 de marzo y el 23 de abril, el monto bruto de cuatro contratos firmados con el Gobierno (dos el MinInterior y dos con el MinJusticia) fue de $ 30′393.700 y el monto neto, de $ 28′805.452.

El comunicado de Bedoya no fue publicado en sus redes sociales y la mujer se ha mantenido al margen de la polémica que suscitó la revelación del representante. La activista política ya había tenido un lío parecido en el pasado cuando se conocieron otros contratos que tenía y que siempre han atribuido que no se los merece.

SIGA LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La atleta bielorrusa que denunció un intento de secuestro del régimen de Lukashenko llegó a Viena antes de continuar viaje a Polonia

Krystsina Tsimanouskaya hizo escala en la capital austríaca para luego seguir hacia Varsovia, después de que el gobierno polaco decidiera otorgarle una visa humanitaria frente a las amenazas que recibió del régimen de Alexander Lukashenko

Human Rights Watch denunció que los talibanes llevaron a cabo ejecuciones sumarias de civiles en Afganistán

La organización de derechos humanos dijo que, de confirmarse, los hechos podrían constituir un crimen de guerra

Un año después de la explosión en Beirut, la situación en Líbano es crítica

Desde finales de 2019, el país se encuentra en estado de emergencia, sacudido por crisis económicas, inestabilidad política, tensiones sociales y por la pandemia de COVID-19. A esto se suma el devastador estallido en la capital el 4 de agosto de 2020. Un año después, la población necesita cada vez más de la ayuda humanitaria: la mitad vive en la pobreza extrema y muchos otros apenas pueden comprar alimentos y medicamentos

Cómo fue la primera audiencia del papa Francisco después de su cirugía intestinal

El pontífice caminó sin asistencia hasta el centro del escenario, y después se dirigió a cientos de peregrinos y turistas. Recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día

Con el legado de Clorindo Testa, inauguran dos muestras que ponen en valor la colección y el patrimonio del CCEBA

El espacio artístico lanzó este año un proyecto curatorial que rescata su historia y la sede donde funcionaba el antiguo ICI, un referente de la escena cultural porteña a fines de los 80 y principios de los 90. “Incidencias”, de Ana Vogelfang, y “Con los propios ojos”, de Bárbara Golubicki, son las primeras exhibiciones disponibles de esta resignificación
MAS NOTICIAS