Riquelme y sus consejos, claves para el actual nivel de Sebastián Villa

El vicepresidente de Boca Juniors es uno de los que siempre han creído en el potencial del colombiano, quien actualmente es el jugador más trascendental del equipo.

Riquelme y sus consejos han sido clave para el actual nivel de Sebastián Villa REUTERS/Pool
Riquelme y sus consejos han sido clave para el actual nivel de Sebastián Villa REUTERS/Pool

Desde su llegada a Boca Juniors, Sebastián Villa se ha caracterizado por ser un jugador que genera peligro en los rivales y hoy por hoy lo demuestra en cada partido. Sin embargo, al principio fue criticado por su falta de efectividad y muchas veces se llegó a pedir un cambio, pero a pesar de los momentos complicados que ha tenido que pasar, actualmente vive uno de sus mejores momentos.

En lo que va del 2021 el colombiano lleva siete goles, uno más que los todos los que marcó entre 2018 y 2020. Su crecimiento profesional ha sido notable y en los terrenos de juego lo demuestra, pues desde hace un buen tiempo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del esquema del técnico Miguel Ángel Russo.

Su proceso de evolución cayó a mediados del año pasado cuando parecía que estaba despegando, en ese momento, cuando con Alfaro empezó a tener buenas actuaciones, y cuando en el inicio de la era Russo se había ganado un lugar en el equipo titular, la demanda en su contra por violencia intrafamiliar hacía su ex pareja Daniela Cortes provocó una complicada situación judicial y por ende una sanción del club.

Sin embargo, casi un año después del escándalo su rendimiento cada vez es mejor y esta mejoría se debe no solo a la confianza depositada por el cuerpo técnico y compañeros, sino al apoyo y acompañamiento de uno de los máximos ídolos del ‘Xeneize’, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución argentina.

Según le contó el entorno del jugador al diario Olé, Riquelme es una de las personas que más aconseja al jugador y cree plenamente en él, pues su idea es que el colombiano se mantenga enfocado en su carrera y así poder demostrar sus grandes cualidades.

“Román (Riquelme) le habla casi todos los días y le endulza el oído. Le dice que es el mejor, lo mantiene enchufado y motivado. No hablan mucho tiempo, pero sí muy seguido, y Sebastián se siente importante, mimado, muy valorado dentro del plantel. Mucho pasa por la confianza, el jugador necesita sentirse reconocido, sentirse querido, ese fue otro gran paso”, le dijeron al medio argentino.

El papel del colombiano cambió en la consideración del hincha y del periodismo en general, ya que pasó de ser uno de los jugadores más insultados -por su falta de contundencia al final de las jugadas- a uno de los más valorados por su aporte decisivo en cada partido. “Mucho pasa por la confianza, el jugador necesita sentirse reconocido, sentirse querido, ése fue otro gran paso”, contaron voces cercanas al delantero.

El extremo de 24 años se convirtió en un futbolista más sereno en los últimos metros y ya toma mejores decisiones para darle puntos a su equipo, como lo fue en el primer partido de Boca en la Copa Libertadores, un juego que se disputó en la altura de La Paz y el cual lograron ganar 0-1 ante The Strongest con gol del cafetero.

Otro de los puntos importantes que tienen al colombiano como uno de los más valiosos del club es que en Boca se adelantaron en su renovación de contrato y ahora está hasta finales del 2024, en él le realizaron una mejora de salario y cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.

Villa es el único de los cuatro colombianos que está disponible para la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que Boca Juniors recibirá a Santos de Brasil en La Bombonera. El partido será este martes 27 de abril desde las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Con un algoritmo detectarán qué pacientes necesitan una cirugía de cáncer de mama y cuáles no

A fin de prevenir contagios por COVID-19 en centros de salud, un especialista del Hospital Royal Marsden de Londres, aplicará inteligencia artificial para identificar a quienes no necesitan una intervención o quimioterapia urgentes. Cómo es el procedimiento

Cuáles son las 10 señales de que a nuestro cuerpo le faltan proteínas

Cuáles son los síntomas de deficiencia de proteínas que se manifiestan en el organismo según la opinión de una experta consultada por Infobae. La lista de alimentos para evitar que eso suceda

El Pingüino y Wonka: los spin off más esperados

El villano de Batman tendrá una serie centrada en su personaje y Charlie y la fábrica de chocolate se reinventa con el filme que explora la juventud de Willy

Los entretelones de la visita secreta de Senna a la Argentina que lo salvó de un secuestro en Brasil

Tras ganar su segundo título de Fórmula 1, Ayrton tuvo un paso fugaz por Buenos Aires aceptando un convite de Fangio. Dónde se hospedó y qué hizo. El retraso en la vuelta a su país permitió la reacción de la Policía. Quiénes quisieron raptarlo y cuál fue su plan

Estados Unidos y Australia defendieron el derecho que tienen los países de ser libres para tomar decisiones en materia de seguridad

En medio de las críticas del régimen de China ante la alianza en la que también participa el Reino Unido, denominada AUKUS, representantes de los Gobiernos de Washington y Camberra se reunieron para aclarar el alcance del acuerdo de la compra de submarinos nucleares
MAS NOTICIAS