Juan Carlos Osorio, candidato para dirigir el Santos de Brasil

El entrenador colombiano también suena en México, para reemplazar a Ricardo Ferretti en Tigres UANL.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - Group F - Mexico vs Sweden - Ekaterinburg Arena, Yekaterinburg, Russia - June 27, 2018   Mexico coach Juan Carlos Osorio    REUTERS/Andrew Couldridge
Soccer Football - World Cup - Group F - Mexico vs Sweden - Ekaterinburg Arena, Yekaterinburg, Russia - June 27, 2018 Mexico coach Juan Carlos Osorio REUTERS/Andrew Couldridge

Desde hace varios días se ha relacionado el nombre de Juan Carlos Osorio como posible nuevo entrenador de distintos equipos, pues se especuló que podría llegar al banco del América de Cali y ahora se conoció que su futuro estaría en el sur del continente. Brasil sería el próximo destino del técnico colombiano.

Y es que no sería la primera vez que Osorio se haría cargo de un equipo brasilero, pues en 2015, tras su primer ciclo con Atlético Nacional, fue contratado por Sao Paulo y con solo 28 partidos dirigidos, dejó el club para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Fútbol.

En las últimas horas se reveló que el estratega risaraldense estaría muy cerca de convertirse en nuevo técnico del Santos de Brasil, equipo histórico por el cual pasaron Pelé y Neymar, y sería el reemplazo del argentino Ariel Holan, quien presentó su renuncia luego de dos meses en el cargo y tras recibir intimidaciones en su lugar de residencia.

Así lo confirmó el periodista mexicano de Fox Sports México, Gustavo Mendoza, quien lanzó la noticia en sus redes sociales. “El ex DT de la selección mexicana de fútbol Juan Carlos Osorio está a punto de convertirse en el nuevo entrenador de Santos de Brasil”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, no sería descabellado pensar en que esa posibilidad se pueda dar, ya que Andrés Rueda, presidente de Santos, contó a Globoesporte sobre el perfil del estratega que están buscando para ser el timonel del equipo.

“El perfil no cambia. Queremos un entrenador al que le guste jugar con la base, que juegue hacia adelante. Eso agrega tecnología, avanza. Haremos todo lo posible para traer al entrenador más rápido. Nuestro comité permanente existe para esto. Llenar estos huecos entre un técnico y otro”, destacó.

Sin embargo, esta no sería la única opción para el entrenador de 59 años, pues su nombre también está sonando fuertemente en el fútbol mexicano, más exactamente para el equipo Tigres UANL. Esto debido a que, a pesar de la victoria 2-1 ante Monterrey, el actual técnico Ricardo Ferretti, quien ha estado a cargo de la plantilla por más de 10 años, ya tendría su ciclo terminado.

Desde el país azteca informan que, en el mercado de pases de verano, la directiva encabezada por Mauricio Culebro tendrá que buscar a un reemplazante ideal para dicho entrenador, y el colombiano es un fuerte candidato.

Como opción principal se habla de Miguel Herrera. El experimentado técnico de 53 años se quedó sin trabajo a finales del 2020 luego de ser desvinculado del América de México. Sin embargo, su llegada a Tigres aún no estaría confirmada por las condiciones que las directivas le habrían impuesto.

El portal Multimedios Deportes dio a conocer que una fuente importante les comentó que Osorio es uno de los que más gusta a la directiva y posiblemente le hagan una propuesta. “Hay un técnico que es del gusto personal de Mauricio Culebro y ese es Juan Carlos Osorio. No han entablado negociaciones, ni nada, pero le tiene gusto por las formas de trabajar y la personalidad”, le indicó una fuente a dicho medio.

La última vez que Juan Carlos Osorio dirigió fue en Atlético Nacional, lugar donde no pudo repetir la exitosa historia de su primera etapa. Santos podría convertirse en su séptima experiencia internacional, luego de ser DT en Estados Unidos del Chicago Fire y New York Red Bulls, Puebla de México, Sao Paulo, Selección de México y Selección de Paraguay.

Seguir leyendo: