Conozca cuáles serán los puntos de concentración del Paro Nacional de este miércoles en Bogotá

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, señaló que en más de 20 lugares se movilizarán los ciudadanos de Bogotá hasta la plaza de Bolívar.

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del Paro Nacional del pasado 21 de octubre de 2020 en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Foto: María José Cogollo/Infobae.
Imágenes del Paro Nacional del pasado 21 de octubre de 2020 en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Foto: María José Cogollo/Infobae.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, confirmó que las marchas programadas para este miércoles 28 de abril por el Paro Nacional, sí se realizarán pese a las recomendaciones de las autoridades nacionales y locales de posponerlas con el fin de evitar un aumento en el número de contagios por covid-19. Aquí le contamos cuáles serán los puntos de encuentro donde partirán las movilizaciones en Bogotá.

Los mayores picos de contagio se han dado después de los días sin IVA y ha dicho el Ministerio de Salud que el principal foto de contagio es el transporte masivo. Después de las movilizaciones que hemos hecho en meses anteriores, el año pasado, nunca se presentaron elevaciones sustanciales en los picos de los contagios por COVID-19., dio a conocer el presidente de la CUT en entrevista con Blu Radio.

En diálogo con la misma emisora, el líder sindical además señaló que todas las protestas contarán con los protocolos de bioseguridad respectivos, y reiteró que sí se realizarán pues los colombianos están cansados de la gestión del presidente Iván Duque y además quieren dejar sobre la mesa que no apoyan la reforma tributaria que el mandatario nacional quiere aprobar.

Según detalló Maltés a Blu Radio, las movilizaciones se adelantarán en las principales ciudades del país, donde el gremio espera lleguen entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales 15.000 serían solo en Bogotá. De acuerdo con el líder gremial, en las marchas participarán docentes, estudiantes, y agremiaciones de distintos sectores económicos.

Todos los partidos políticos, incluidos los aliados del Gobierno, sectores, gremios, la academia, han solicitado al presidente Iván Duque que retire la reforma tributaria. Si hay preocupación, debería atender la petición. Una vez sea retirada, el Comité del Paro Nacional inmediatamente se reunirá para tomar una decisión, aseguró el líder gremial.

Estos serán los puntos de concentración en Bogotá

Plaza de Bolívar, Bogotá, durante el Paro Nacional del 21 de octubre de 2020. Foto: CUT Colombia.
Plaza de Bolívar, Bogotá, durante el Paro Nacional del 21 de octubre de 2020. Foto: CUT Colombia.

Respecto a los lugares donde se reunirán los marchantes en la capital del país este 28 de abril, Maltés indicó en su diálogo con la misma emisora que en total serán más de 20 puntos de encuentro los que habrá en Bogotá.

Vamos a hacer movilizaciones de muchos sitios para evitar las aglomeraciones y cuando lleguemos a la Plaza de Bolívar, vamos a entrar por el costado norte y vamos a salir, inmediatamente, por el costado sur”, explicó el presidente de la CUT en diálogo con Blu radio.

Entre los principales puntos se encuentra el de la Universidad Nacional por la entrada de la Calle 26, desde las 8:00 de la mañana; la Universidad Pedagógica Nacional por la entrada de la Calle 72, desde las 7:00 de la mañana; la Universidad Distrital, también desde las 7:00 de la mañana, y el Monumento a los Héroes ubicado en la Autopista Norte con Calle 80, desde las 8:30 de la mañana.

Aquí el listado de los puntos de concentración que hasta el momento se conocen:

Al respecto sobre los riesgos de contagio por covid-19 que corren los asistentes a las movilizaciones de este 28 de abril, en diálogo con Caracol Radio, el secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela, volvió a ser interrogado sobre los protocolos de bioseguridad que se implementarían durante las marchas, con el fin de evitar un aumento en las infecciones a causa del virus, a lo que respondió:

En este momento por todo el país está circulando un mandamiento de protocolos para todo el que debe participar, inclusive diciendo quién no debe participar en la movilización, qué es obligatorio para poder estar en la movilización”, indicó Orjuela en entrevista con la emisora bogotana.

El miembro sindical además señaló al mismo medio que toda la manifestación se realizará en espacios abiertos, y que así mismo, se mantendrá en constante movimiento con el fin de evitar aglomeraciones.

SEGUIR LEYENDO