“Y lo dice quien quemó libros”, Gustavo Petro responde a Alejandro Ordóñez por trino sobre protestas de mujeres en Bogotá

El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, varias manifestantes decidieron prenderle fuego a la puerta principal de la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de Bogotá. El video no pasó desapercibido para el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien criticó fuertemente el hecho.

Compartir
Compartir articulo
En la izquierda, el senador Gustavo Petro. En la derecha, el exprocurador y embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez. Fotos: Colprensa
En la izquierda, el senador Gustavo Petro. En la derecha, el exprocurador y embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez. Fotos: Colprensa

El exprocurador y hoy embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, arremetió fuertemente contra las manifestantes que en el Día Internacional de la Mujer, prendieron fuego a la puerta de una reconocida iglesia que se ubica en el centro de Bogotá.

La marcha del 8 de marzo, que en su mayor parte transcurrió de manera pacífica, fue convocada por movimientos feministas con el fin de alzar su voz en contra de la violencia hacia la población femenina, que en el país sigue cobrando la vida de miles de colombianas cada año.

En horas de la tarde un grupo de jóvenes arremetió contra la iglesia de San Francisco, ubicada en la carrera Séptima con calle 7 A y le prendió fuego a su puerta. Ante esa situación, fue necesaria la intervención policial.

Bogotá. Marzo 8 de 2021. Día internacional de la Mujer. Lugar: Iglesia de San Francisco (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Marzo 8 de 2021. Día internacional de la Mujer. Lugar: Iglesia de San Francisco (Colprensa - Camila Díaz)

Las imágenes captadas por periodistas y ciudadanos cayeron a manos de Alejandro Ordóñez que no dudó en reprochar el acto. “Sin Dios ni Ley... Creen que pueden hacerlo todo. No respetan la vida, la fe o la autoridad. Sus “derechos” son los únicos que importan. Quien se oponga corre el riesgo de terminar en la hoguera. Son instrumentos de quienes anhelan el caos. Sus dirigentes pagan la gasolina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el trino del exprocurador fue refutado por el senador Gustavo Petro, quien le recordó el episodio en el que, en su juventud como miembro de la Sociedad San Pío X, quemó libros de García Márquez, Rousseau, Marx y algunas revistas pornográficas.

“Y lo dice quien quemó libros en la hoguera en nombre de la fe, igual que antes quemaban a las mujeres”, le respondió el senador al embajador ante la OEA.

infobae

Mujeres agreden a camarógrafo en marchas del ‘8M’ por ser hombre

En el marco de estas manifestaciones, un camarógrafo de CM& fue víctima de discriminación cuando se encontraba con la periodista Diana Giraldo, de ese informativo, cubriendo las protestas sociales en la capital del país.

La comunicadora publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa a dos mujeres, encapuchadas y evidentemente enojadas por la presencia del camarógrafo Marco Solórzano, quien grababa la protesta por la reivindicación de las mujeres, en compañía de Diana Giraldo.

“Defiendo y reivindico el derecho a protestar, pero NO aceptó la violencia contra mi camarógrafo Marco Solórzano”, tuiteó la periodista, quien publicó el momento cuando las jóvenes manifestantes increparon a Solorzano y lo quisieron sacar de la protesta por ser hombre.

En el clip, compartido por la periodista, se observa cuando el camarógrafo toma imágenes de apoyo de la marcha, a lo que dos de las participantes lo abordan y comienzan a gritarle que se tiene que ir porque “no puede estar aquí”.

Diana les salió al paso, les dijo que ella es periodista, que no puede trabajar sin su camarógrafo, (que se sobreentiende es para televisión, por lo que la presencia de Marco es necesaria) a lo que las encapuchadas le responden que ella sí puede estar, pero su acompañante hombre no.

“Tú sí, pero él -Solórzano- no puede estar”, gritaron las manifestantes, mientras intentaban empujar al hombre e incluso, aparentemente, se ve como si quisieran esparcir aerosol para tapar las imágenes de la cámara.

Tras la negativa de las mujeres, Diana intercede por su compañero de trabajo pidiendo que lo dejen estar ahí porque es indispensable para su trabajo. A lo que las jóvenes una y otra vez le gritan “tú sí (Diana), pero él no”, a lo que Giraldo les lanzó una categórica respuesta:

“¿No puedo trabajar, no puedo cubrir la marcha de ustedes? Dime por qué no puedo, si yo también soy mujer y tengo derecho a trabajar. ¿Entonces trabajo sola? Él –Solórzano- hace parte de mi equipo”

“Lo siento, pero no se puede”, respondió una de las mujeres, mientras siguió caminando, en compañía de las otras féminas que la acompañaban. Segundos después se acerca una gestora de convivencia para intentar mediar con la comunicadora, quien, en el texto del tuit, etiquetó al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez.

Periodista denuncia que mujeres manifestantes querían sacar a su camarografo hombre de protestas

SEGUIR LEYENDO: