Dos mujeres de 109 y 106 años serían las primeras adultas mayores en vacunarse contra el covid-19 en Bucaramanga

Las mujeres están en un hogar de bienestar y recibirán las dosis prioritarias para afrontar la pandemia en la capital santandereana.

Incluyendo los hogares geriátricos privados, en Bucaramanga hay 682 adultos mayores que están priorizados para la vacunación con la dosis de Sinovac contra el COVID-19 en la ciudad / (Colprensa/Álvaro Tavera).
Incluyendo los hogares geriátricos privados, en Bucaramanga hay 682 adultos mayores que están priorizados para la vacunación con la dosis de Sinovac contra el COVID-19 en la ciudad / (Colprensa/Álvaro Tavera).

Tras el anuncio de la llegada de 6.800 dosis de vacunas de Sinovac para atender a la población de la primera etapa, dos mujeres de la tercera edad en Bucaramanga serían las primeras en aplicarse el biológico

Se trata de Ana María Mejía de 109 años y Ana de Dios Cabezas de 106, quienes viven desde un tiempo atrás en el asilo San Antonio, situado en el norte de la capital santandereana, dentro de una zona de alta vulnerabilidad.

Considerando que son las personas de mayor longevidad en la ciudad, el secretario de Desarrollo de Bucaramanga, John Carlos Pabón, dio a conocer que, en efecto ellas serían las primeras beneficiadas para protegerse del contagio por la enfermedad. Así lo comunicó Pabón:

Iniciaríamos por el centro de Bienestar San Antonio porque ahí se encuentran las dos personas más mayores del municipio, que son la señora Ana de Dios y Ana María

Luego de un año de aislamiento para la prevención de los contagio en la pandemia, las dos mujeres santandereanas podrán volver a encontrarse y abrazarse con mayor tranquilidad junto a sus hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos.

Con la prioridad de vacunación para los adultos mayores de 80 años, será el asilo San Antonio del centro de Bucaramanga, donde las beneficiadas estarán más seguras ante el riesgo de contraer la enfermedad respiratoria. Ambas adultas mayores se encuentran bajo el cuidado de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Bucaramanga.

La ‘Ciudad Bonita’ cuenta con 721 adultos mayores en sitios para su cuidado, de los cuales el 50 % son mayores de 80 años.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, el secretario de Desarrollo de Bucaramanga también dio a conocer que, el departamento recibirá más de 3.500 dosis para aplicar a ciudadanos particulares en la primera etapa:

La vacunación se está distribuyendo departamentalmente. A Santander llegan 3.831 vacunas para las personas mayores que están vinculadas a los centros de bienestar, es decir, los denominados asilos. Siempre han sido la población más vulnerable con el virus, y por estar concentrados siempre estuvimos llevándoles tapabocas para que se puedan cuidar, estuvimos brindando toda la asistencia para el cuidado de la vida, y esta es quizá la mejor noticia que hemos recibido en todo este mes para poder devolverle algo de dignidad a las personas del municipio, pues muchas actividades que ellos solían hacer las habían tenido que aplazar

Incluyendo los hogares geriátricos privados, en Bucaramanga hay 682 adultos mayores que están priorizados para la vacunación con la dosis de Sinovac contra el COVID-19 en la ciudad.

Considerando que el asilo San Antonio del centro de Bucaramanga es el primero que tiene convenio con la alcaldía para recibir la inmunización, las autoridades de salud de la ciudad están a la espera de la determinación del comité epidemiológico departamental, que es el encargado de analizar entre otros hogares, cuál tiene mayores riesgos, concentración y espacio para aplicar las dosis.

Le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS