Dolor de cabeza para Reinaldo Rueda: David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado se lesionaron y prendieron las alarmas

El Nápoles entregó un parte médico preliminar del problema físico del portero antioqueño, a través de comunicado oficial.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina se lesionó durante el calentamiento.  REUTERS/Alberto Lingria
David Ospina se lesionó durante el calentamiento. REUTERS/Alberto Lingria

La jornada 22 de la liga italiana puso frente a frente a Nápoles con Juventus, en el estadio Diego Armando Maradona. El juego, que se disputó ayer, sábado, fue una dura batalla en la que el conjunto ‘celeste’ se quedó con los tres puntos, tras imponerse por la mínima diferencia, con gol de Lorenzo Insigne.

El compromiso dejó un mal sabor de boca en los jugadores colombiano, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado; ambos presentaron problemas físicos que no les permitieron brillar y encendieron las alarmas en sus clubes.

El portero antioqueño se quedó con las ganas de saltar al campo, por cuenta de una molestia muscular que apareció durante el calentamiento. La dificultad lo obligó a hacerse a un lado y darle paso a Álex Meret, quien custodió los tres palos.

“David Ospina resultó lesionado durante los movimientos precompetitivos del Nápoles-Juventus: reportó un resentimiento en el aductor derecho”, informó el club ‘celeste’ en comunicado oficial, después de que finalizó el compromiso.

Se espera que en las próximas horas el Nápoles entregue novedades del alcance de la dificultad física del guardameta de 32 años y su tiempo estimado de recuperación. En noviembre del año pasado, también presentó molestias musculares que lo obligaron a entrenar diferenciado por seis días.

Su buen estado le ha permitido gozar de regularidad en la temporada, donde ya suma 19 presencias: 12 por Serie A, tres en la Copa de Italia, el duelo de la Supercopa y los tres juegos en la Europa League. Es precisamente en este último certamen en donde el antioqueño es duda para el entrenador Gennaro Gattuso, quien espera poder contar con él para el primer capítulo de la serie de dieciseisavos de final, ante el Granada, que se disputará el próximo jueves.

Juan Guillermo Cuadrado sí pudo estar en campo. El talentoso jugador fue inicialista, pero no salió a disputar la etapa complementaria, en la derrota de la ‘vecchia signora’, sembrando dudas en los aficionados. Horas después, se conoció que el motivo fue un problema en el aductor derecho.

El ‘panita’ fue sustituido pensando en el duelo del miércoles que se avecina, por la ida de los octavos de final de la Champions League, ante el Porto; en el campeonato internacional ha disputado 431 minutos y tiene cinco asistencias.

El oriundo de Necoclí acumula 25 partidos en la temporada —17 de liga local, cinco de Champions, dos de Copa de Italia y el restante de la Supercopa— y solo se ha perdido cinco de ellos, al inicio de este año, por cuenta del coronavirus.

Los cuerpos técnicos de sus equipos no son los únicos que están al tanto de la salud de los dos futbolistas, también el de la Selección de Colombia, con Reinaldo Rueda a la cabeza. El timonel vallecaucano espera tenerlos a disposición para la doble fecha de las clasificatorias, a finales de marzo, en las que el combinado nacional se enfrentará con Brasil y Paraguay.

Le puede interesar: