Tres en línea: Deportivo Cali continuará otra fecha más como líder invicto de la Liga BetPlay I 2021

El club azucarero acumuló su tercera victoria consecutiva y con 16 puntos es líder en solitario del campeonato colombiano de primera división.

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali derrotó por la mínima diferencia a Rionegro Águilas en la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @Dimayor).
Deportivo Cali derrotó por la mínima diferencia a Rionegro Águilas en la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @Dimayor).

Inmejorable inicio de campaña para Deportivo Cali. Pese a contar con la baja de uno de sus jugadores más determinantes, Agustín Palavecino, el club verde azucarero ratificó su superioridad y buen rendimiento durante el inicio del campeonato de primera división 2021.

La sexta fecha de la Liga BetPlay I 2021 enfrentó en el Estadio de Palmaseca a Deportivo Cali contra Rionegro Águilas. El verde del Valle volvió a conseguir los tres puntos en el partido contra el equipo antioqueño en un partido que tuvo paridad en el marcador hasta el minuto 86 de juego.

Este partido contó con la revisión videoarbitral (VAR), que fue determinante durante el segundo tiempo para anular un gol de Rionegro Águilas convertido por el defensor central Mateo Puerta tras un centro del volante Jhon Pérez. La repetición fue observada por el árbitro Keiner José Jiménez, quien determinó invalidar la acción y marcar tiro libre indirecto para los locales por una posición en fuera de lugar producto de un rebote en un jugador caleño que le cayó a Puerta.

El técnico uruguayo Alfredo Arias decidió darle minutos a los jugadores Michell Ramos y Marco Pérez al minuto 53 para salir a buscar la victoria como local. Lo propio hizo el estratega cartagenero Hubert Bodhert, pero con cuatro modificaciones ofensivas en la mitad del segundo tiempo.

Intervenciones cruciales del guardameta de Rionegro, Carlos Bejarano, impidieron que Cali sumara el primer tanto en el marcador al minuto 56 y luego al 68 y al 70.

Sin embargo, el cambio le funcionó a Alfredo Arias al minuto 86 de juego. El delantero que ingresó durante el segundo tiempo marcó la diferencia. Tras una asistencia de Jhojan Valencia, Ramos condujo, disputó y se hizo a una posición donde pudo rematar con el borde interno del pie derecho y colocar el disparo en el ángulo izquierdo de Bejarano.

La brillante anotación del delantero cucuteño Michell Ramos, le valió para hacerse al título del jugador del partido designado por la Dimayor:

El delantero cucuteño Michell Ramos fue la figura del partido en la victoria 1-0 de Deportivo Cali ante Rionegro Águilas / (Twitter: @Dimayor).
El delantero cucuteño Michell Ramos fue la figura del partido en la victoria 1-0 de Deportivo Cali ante Rionegro Águilas / (Twitter: @Dimayor).

Con el marcador 1-0 en Palmaseca, Deportivo Cali logró acumular 16 puntos en el torneo apertura 2021, distribuidos en 5 victorias y un empate. Junto a Deportes Tolima y Deportivo Pasto son los únicos equipos de la Liga BetPlay que se mantienen invictos en la tabla de posiciones.

Del mismo modo el cuadro azucarero es el club menos goleado del torneo, el guardameta urugayo Guillermo de Amores solo ha recibido un gol en la vigente campaña.

Sobre la actuación del equipo en el sexto partido liguero, el entrenador de Deportivo Cali, Alfredo Arias, declaró que no fue fácil desbordar y marcar la diferencia en el resultado final con que se llevaron los tres puntos en casa:

En la primera parte fuimos muy bien por afuera y desbordamos muchas veces, pero en ocasiones quedaba muy solo para llegar a definir esa pelota, tanto frontalmente en las segundas pelotas o en la primera casi siempre llegaba Ángelo, y varias quedaron allí y no tuvimos el peso necesario para meterla. Llegamos más por adentro y traté de poner dos puntas para que si Ángelo llegaba y la pelota superaba, pudiera llegar Marco y viceversa, traté de ponerle un poquito más de peso ofensivo, y a Ramos porque de a poco se va encontrando con su físico, con su fútbol y buscando el gol, el remate de fuera del área, que lo logró muy bien, o que atrás también tuviéramos un rematador

Ver más: