En estado crítico de salud quedó domiciliario en bicicleta que atracaron en Kennedy, en el sur de Bogotá

El jueves, en su primer día de trabajo, robaron a Javier Sebastián Saavedra, quien a pesar de que lo despojaron del dinero que llevaba, de su celular y de su bicicleta, fue salvajemente golpeado

Compartir
Compartir articulo
El domiciliario fue atracado en el barrio El Tintal, en el sur de Bogotá. Foto: EFE/AMBER
El domiciliario fue atracado en el barrio El Tintal, en el sur de Bogotá. Foto: EFE/AMBER

Según información del periódico El Tiempo, la noche del jueves se reportó el trágico caso de un domiciliario de la empresa Rappi, que luego de entregar un domicilio en el barrio El Tintal, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, recibió una brutal paliza que lo tiene ahora en un estado crítico de salud.

El periódico colombiano reseñó que se trata de Javier Sebastián Saavedra, un joven de 24 años, que después de trabajar como vigilante, comenzaba con este nuevo empleo con la aplicación de entregas a domicilio ese mismo jueves, y quien, al cumplir con su tercer pedido de su turno, hacia las 11 de la noche, fue interceptado por cuatro hombres que los atracaron.

En El Tiempo indicaron que los delincuentes le robaron el celular, la bicicleta y lo despojaron del dinero que llevaba, pero no contentos con ello lo golpearon salvajemente.

Lea más: La percepción de inseguridad en Bogotá aumentó según encuesta de la Cámara de Comercio

Tras la paliza, Saavedra malherido como pudo llegó hasta un conjunto residencial en el sector, en la carrera 92 con calle 8, donde fue auxiliado por unos vigilantes quienes lograron que el joven fuera trasladado un centro hospitalario, de acuerdo con la información que le entregaron al diario bogotano.

Saavedra fue atendido en las urgencias de la Clínica Colsubsidio del barrio Roma, en el sur de la ciudad y allí permanece desde el día de su atraco a la espera de que le asignen una cama en la unidad de cuidados intensivos en ese centro hospitalario.

Uno de los vecinos de la víctima, quien se identificó como Germán Murillo, le relató a El Tiempo que Saavedra recibió fuertes golpes en la cabeza por parte de los atracadores, lo que le causó un trauma craneoencefálico que lo tiene en estado crítico y entubado en la Clínica Colsubsidio.

“Estamos consternados. A diario están atracando a los biciusuarios en Kennedy. Pero no solo los roban, sino que los golpean hasta que los dejan en estado crítico”, expresó el vecino de la víctima en el periódico.

Lea más: Escritor estadounidense fue víctima de un robo y aseguró que en Colombia “siempre es culpa de la víctima, aquí no hay perpetradores”

De acuerdo con la información del diario bogotano, este sería el tercer atraco que se perpetra en contra de un ciclista en ese sector del sur de Bogotá en los primeros dos meses del 2021.

El vecino de Saavedra explicó en El Tiempo que dichos atracos han ocurrido con una modalidad similar y al parecer los habría realizado la misma banda de criminales.

En ese diario reseñaron que el primer robo violento de este tipo le ocurrió a Juan Carlos Ramírez, en las inmediaciones del barrio Tierra Buena. En el segundo atraco la víctima fue Milton Moreno, en el sector de Bombay, hace 20 días.

En el diario indicaron también que todos estos robos a los ciclistas ocurrieron a menos de tres cuadras del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del barrio El Tintal.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar: </mark>