América obtuvo su primera victoria frente al Chicó en el inicio de la fecha 6 de la liga Betplay del fútbol colombiano

Patriotas fue el otro triunfador de la jornada al derrotar al Deportivo Pereira, mientras que Alianza Petrolera empató con Once Caldas

América venció 2 a 1 al Boyacá Chicó. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de América
América venció 2 a 1 al Boyacá Chicó. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de América

Todavía a la espera de que se abran las tribunas, que no se habilitan para el público con el fin de prevenir contagios del nuevo coronavirus, el fútbol profesional continúa su marcha y desde este viernes inició la sexta fecha de la liga Betplay que tendrá varios partidos durante el fin de semana.

En los tres primeros partidos de la fecha, América tuvo un partido entretenido con un Chicó que no conoce la victoria en lo que va del campeonato. Patriotas fue el otro triunfador al sorprender al Pereira en su casa, y Alianza Petrolera empató con Once Caldas, luego de tres derrotas seguidas en el campeonato.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo inició la sexta fecha de la liga Betplay. También se puede consultar la programación de los partidos que faltan por disputarse en esta jornada del campeonato de la primera división del fútbol profesional colombiano.


Primer triunfo de América en el campeonato

Frente al Chicó de local en el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá), los escarlatas lograron su primera victoria al derrotar 2 goles por 1 a los ajedrezados en un entretenido partido de ida y vuelta.

Duván Vergara en el minuto 16 del primer tiempo, y Yesus Cabrera en el minuto 60 anotaron los goles que le dieron la victoria al América, mientras que Javier Calle en el minuto 29 del primer tiempo descontó para el Chicó.

Durante el primer tiempo los bicampeones presionaron al Chicó y mantuvieron el ímpetu, que les permitió anotar el primer gol tras los primeros 15 minutos del partido. No obstante, tras el tanto, su autor Duván Vergara tuvo que salir de la cancha al parecer por un tirón y lo reemplazó Guillermo Murillo, quien debutó con este partido.

Luego vino la respuesta del Chicó que presionó en los siguientes minutos del partido hasta conseguir el gol con una jugada que inició Romir Balanta con un pase a Javier Calle quien logró el gol con un remate al arco, luego de burlar a Luis Paz.

Los ajedrezados se entusiasmaron con el empate y comenzaron a dominar el balón en los minutos restantes del primer tiempo, donde casi se van en ventaja en el minuto 43 con un fuerte remate al arco de nuevo de Javier Calle, que logró desviar el arquero de los escarlatas Joel Graterol.

Al inicio del segundo tiempo Chicó siguió presionando a los escarlatas, pero en el minuto 60 los ajedrezados fueron sorprendidos con un segundo gol del América tras una jugada que inició Adrián Ramos quien le pasó el balón a Santiago Moreno que a su vez la tocaba para que la recibiera en el área Yesus Cabrera que anotó al pasar la esférica por encima del arquero del Chicó, Pablo Mina.


Patriotas venció al Pereira 2 goles a 1. Foto: Dimayor
Patriotas venció al Pereira 2 goles a 1. Foto: Dimayor


Pereira perdió de local

Patriotas sorprendió al equipo matecaña en su casa al derrotarlos 2 goles por uno en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Las anotaciones que le dieron el triunfo al equipo boyacense se dieron en el minuto 14 del primer tiempo, de los pies de Jesús Arrieta, y en el minuto 88, con un remate cruzado de Arley Bonilla. El descuento de los locales se dio en el segundo minuto adicional del tiempo complementario con la anotación de Delio Ramírez.

Aunque durante el primer tiempo, Pereira presionó a Patriotas y con algunos intentos de Jhonny Vásquez, Mateo Cano y Brayan Castrillón se generó peligro para los boyacenses.

Sin embargo, el gol de los visitantes en los primeros 15 minutos los impulsaron a dominar el partido, que bajó el ímpetu en lo restante del primer tiempo.

En el complemento del encuentro los locales buscaron el gol, pero sus jugadas fueron filtradas por la defensa de Patriotas.

Luego cayó un fuerte aguacero que puso el terreno difícil para los equipos por los encharcamientos, que no le impidió a los visitantes anotar el gol de la victoria faltando dos minutos para que terminara el tiempo reglamentario, en una jugada individual de Arley Bonilla, que se hizo del balón para definir cruzado en el área.

El descuento del equipo matecaña llegó tras un tiro de esquina en el que el jugador Delio Ramírez puso el balón dentro de la red.


Alianza Petrolera empató sin goles con el Once Caldas. Foto: Dimayor
Alianza Petrolera empató sin goles con el Once Caldas. Foto: Dimayor


Caldas y Alianza Petrolera empataron

Sin goles, y en un partido de pocas emociones, Once Caldas y Alianza Petrolera empataron en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Los dos equipos no generaron muchas acciones ofensivas en las canchas rivales, donde se destacaron los remates de David Lemos y Marcelino Carreazo.

Mientras que el equipo petrolero tuvo un remate interesante de Luciano Ospina, que controló el arquero del Once caldense Gerardo Ortiz.


Próximos partidos de la fecha

El sábado se tiene programado el partido de Equidad y Millonarios en el estadio Metropolitano de techo a las 3:15 de la tarde.

Mientras que ese mismo día Deportivo Cali recibirá a Aguilas Doradas en el estadio de Palmaseca a las 5:30 de la tarde.

Junior por su parte visitará este sábado a Envigado en el estadio Polideportivo Sur a las 8 de la noche.

El domingo Santa Fe recibirá al Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín a las 2 de la tarde.

Ese mismo día Medellín, que llega de ganar la Copa Colombia, se enfrentará a Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot a las 6:05 de la tarde.

Para cerrar el domingo la sexta fecha, el Deportivo Pasto estará de local contra el Deportes Tolima en el estadio Departamental Libertad, a las 8:10 de la noche.


También le puede interesar: