Inti Asprilla asegura que el comunicado del Partido Verde fue para “complacer las pataletas de Sergio Fajardo”

Alianza Verde publicó un comunicado en el que anuncia la ‘Coalición de la Esperanza’ para las elecciones de 2022. El congresista Inti Asprilla dijo que no dejará que le “entreguen el partido a la centro-derecha”.

Foto: Inti Asprilla Reyes, representante a la Cámara del Partido Verde. (Colprensa - Álvaro Tavera).

Este viernes 12 de febrero, el Partido Alianza Verde lanzó formalmente la ‘Coalición de la Esperanza’, con la que espera captar varios liderazgos para enfrentarse en las elecciones de 2022, pero eso sí, descartaron una alianza con los sectores que lidera Gustavo Petro.

El contenido de ese texto no cayó nada bien al representante a la Cámara de esa colectividad Inti Asprilla, que arremetió fuertemente contra sus compañeros.

En su cuenta de Twitter, aseguró que el comunicado fue escrito por Navarro Wolff bajo la dirección de la senadora Angélica Lozano, “violando lo acordado”. Y fue más allá al señalar que hicieron eso para “lavarle la cara a Juanita Goebertus y complacer las pataletas de Sergio Fajardo”.

Por último, el congresista anunció que no les dejará el camino libre “para entregarle el partido a la centro-derecha. Voy por las bases”.

infobae

Es de resaltar que fue Inti Asprilla quien anunció, el pasado 10 de febrero, que el Partido Alianza Verde estaba en diálogos con Gustavo Petro para una posible y futura coalición, información que Juanita Goebertus tildó de “noticia falsa”.

Esa actitud de la congresista llevó a que Jonathan Bock, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, se pronunciara. La FLIP calificó de “preocupante” el trino de Goebertus, ya que señaló a un medio de comunicación de difundir información falsa “sin exponer pruebas, cuando el hecho noticioso había sido difundido por distintos medios de comunicación”, explicó el documento.

El comunicado del Partido Verde

La colectividad señaló en el texto que, “es momento trascendental para nuestro país, gobernaremos a Colombia desde el 2022, como expresión de la ciudadanía para resolver los problemas más apremiantes para los colombianos”.

Así mismo, desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde y la mayoría de la Bancada en Senado y Cámara de Representantes, acordaron:

1. Ampliar y consolidar la Coalición de la Esperanza con nuevos liderazgos. Celebramos la llegada de Ángela María Robledo, quien junto a una candidatura de la Alianza Verde se suma a un equipo de lujo, que seguirá creciendo y en el que ya participan Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, para ir a la consulta popular en marzo del 2022 que escogerá al candidato(a) presidencial único a primera vuelta.

2. Hacer pronto la presentación oficial de plataforma programática y electoral de la Coalición de la Esperanza, construida participativamente con la ciudadanía.

Por su parte Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, sostuvieron un diálogo con el senador Gustavo Petro, pero esta coalición de centro arrancó sin él.

“La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa”, aseguraron.

Este comunicado llega un día después de que la senadora Angélica Lozano anunciara por su cuenta de Twitter que le competirán a los partidos de la izquierda que también formarán una coalición a la que llamaron ‘Pacto Histórico’.

“Felicito a todos los partidos y movimientos de izquierda de Colombia que hoy se agruparon en lista única y consulta presidencial. Haremos una competencia respetuosa y sana desde la coalición distinta en que participa el Partido Verde con otros actores”, escribió la congresista.

Le puede interesar: