Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en la segunda ronda del Australian Open

En dos sets, la dupla masculina colombiana fue vencida por la pareja de kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.

Compartir
Compartir articulo
Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este viernes 12 de febrero del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada / (Cortesía: ESPN).
Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este viernes 12 de febrero del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada / (Cortesía: ESPN).

Finalizada quedó la participación de dobles masculina en el Australian Open para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La dupla de tenistas disputó la segunda ronda del torneo australiano enfrentando a la pareja de Kazajistán, Alexander Bublik y Andrey Golubev.

Los dobles cafeteros del Equipo Colsanitas venían de derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili y al alemán Andre Begemann en la primera ronda de la competición. Sin embargo, en la noche del viernes 12 de febrero cayeron 0-2 con parciales de 6-4 y 6-4.

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este viernes 12 de febrero del Abierto de Australia / (Cortesía: ESPN).

A sus 34 años, ambos colombianos lideran la clasificación ATP como mejores dobles del mundo, pese a quedar eliminados del abierto australiano.

En la edición 2018 del mismo torneo, la dupla vallecaucana había logrado alcanzar la final de la competencia, pero cayeron en aquella ocasión frente al croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach.

En la cancha 8 de Melbourne, los tenistas caleños fueron superados en los dos sets que se jugaron. Los kazajos fueron determinantes en cada uno de sus saques y lograron complicarles el partido en cinco ocasiones por ese medio. Además, ambos tenistas europeos fueron altamente efectivos al momento de quebrar el saque de los colombianos.

El recorrido de Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los deportistas colombianos con más relevancia del tenis nacional: con dos títulos de Grand Slam, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganados en el segundo semestre de 2019.

Además, son el equipo de dobles número uno del mundo, según el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) liderato que mantienen desde diciembre de 2020 con los siguientes puntajes:

- Primer puesto: Robert Farah con 8.530 puntos

- Segundo puesto: Juan Sebastián Cabal con 8.440 puntos

Los tenistas deberán participar torneos que les den los puntos y suficientes para sostenerse y con participaciones que les permitan continuar en lo más alto de la tabla del escalafón mundial de dobles. Juan Sebastián Cabal se despidió en la misma ronda que la edición pasada cuando participó con el español Jaume Antonio Munar, pero cayeron en el duelo contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Cabal y Farah alcanzaron la final de un torneo ATP 250 antes de comenzar el abierto de Australia. Sin embargo, en el torneo de antelación cayeron en la disputa por el título contra la pareja conformada por Jamie Murray y Bruno Soares.

Con esta victoria, Bublik y Golubev se metieron en la tercera ronda del abierto de Australia y ahora enfrentarán a la dupla conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Matwé Middelkoop.

Ver más: