Policía captura al presunto responsable del asesinato del líder social e instructor de fútbol Yecid Bolaño

El hombre fue detenido en el barrio Carrizal y será puesto a disposición de la justicia mientras se aclara su responsabilidad en el homicidio.

Compartir
Compartir articulo
Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias 'Pecoso', presunto homicida de Yecid Bolaño, instructor de fútbol en Barranquilla / (El Heraldo).
Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias 'Pecoso', presunto homicida de Yecid Bolaño, instructor de fútbol en Barranquilla / (El Heraldo).

En la tarde del viernes 12 de febrero, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de Jean Pablo Pérez, presunto responsable del asesinato del líder comunitario e instructor informal de fútbol Yecid Andrés Bolaño.

El ciudadano fue detenido mientras deambulaba por las calles del barrio Carrizal y fue trasladado al Comando de Atención Inmediata (CAI) del corregimiento La Playa.

El crimen tuvo lugar en la calle 117 con carrera 11C, dentro del barrio El Pueblito, al sur de la capital atlanticense, en la madrugada del domingo 7 de febrero.

De acuerdo con la información publicada por las autoridades, Pérez, conocido con el alias de ‘Pecoso’, le habría disparado a Bolaño en dos ocasiones por robarle su motocicleta.

Sin embargo, la Policía no descarta la hipótesis de que haya un segundo ciudadano involucrado, pues junto a otra persona sostenían dos armas de fuego.

Las declaraciones de la Policía coinciden con lo registrado por las cámaras de seguridad del barrio, tal como se evidencia en el siguiente video:

El hombre fue detenido en el barrio Carrizal y será puesto a disposición de la justicia mientras se aclara su responsabilidad en el homicidio.

Según el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre los hombres que aparecen en la cinta de video con sus armas está alias ‘Pecoso’:

El caso se da por un intento de hurto, el muchacho se opuso y le dispararon. A quien disparó lo tenemos individualizado plenamente, sabemos cómo se llama

El general añadió que el hombre es un delincuente común, y que además no pertenece a ninguna banda criminal organizada. Al parecer, Yecid pudo identificar y reconocer a uno de sus asaltantes, dado que residían en el mismo barrio. Sin embargo, no tuvo tiempo de reacción para intervenir y fue impactado en el pecho con el arma de fuego.

Minutos después, el líder comunitario fue auxiliado y trasladado hasta el Camino El Pueblo, posteriormente fue remitido al centro médico asistencial donde falleció.

El asesinato del líder social, generó indignación y rechazo en la comunidad barranquillera, pues Yecid, a través de la campaña Fútbol con Corazón, se dedicaba a prevenir el reclutamiento forzado de jóvenes para empoderar a las comunidades y promover el liderazgo juvenil.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la muerte de Yecid corresponde al vigésimo segundo asesinato de un líder social en lo que va de 2021.

Del mismo modo, el hecho generó unión y solidaridad al interior de la comunidad barranquillera, que protestó pacíficamente para exigir justicia ante las autoridades y dar con el paradero de los responsables.

Protestas por asesinato de instructor de deportes en Barranquilla

Vistiendo camisetas blancas, mostrando pancartas y con globos del mismo color en mano, la comunidad, que conoció al líder social, caminó las calles del barrio donde residía Bolaño y en el punto donde fue ultimado por los criminales, encendieron velas y pusieron una fotografía del líder social.

Ver más: