Partido Verde anuncia la ‘Coalición de la Esperanza’ para 2022 y deja por fuera a Gustavo Petro

En un comunicado, el partido político anunció que ampliará y consolidará la ‘Coalición de la Esperanza’ para las elecciones de 2022, pero eso sí, descarta una alianza con Gustavo Petro y asegura que habrá una “competencia respetuosa”.

/ Twitter
/ Twitter

Luego de su reunión de ayer jueves 11 de febrero, el Partido Alianza Verde lanzó formalmente la ‘Coalición de la Esperanza’, con la que esperan captar varios liderazgos para enfrentarse en las elecciones de 2022, pero eso sí, descartaron una alianza con los sectores que lidera Gustavo Petro.

En un comunicado oficial, señalaron que, “es momento trascendental para nuestro país, gobernaremos a Colombia desde el 2022, como expresión de la ciudadanía para resolver los problemas más apremiantes para los colombianos”.

Así mismo, desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde y la mayoría de la Bancada en Senado y Cámara de Representantes, acordaron:

1. Ampliar y consolidar la Coalición de la Esperanza con nuevos liderazgos. Celebramos la llegada de Ángela María Robledo, quien junto a una candidatura de la Alianza Verde se suma a un equipo de lujo, que seguirá creciendo y en el que ya participan Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, para ir a la consulta popular en marzo del 2022 que escogerá al candidato(a) presidencial único a primera vuelta.

2. Hacer pronto la presentación oficial de plataforma programática y electoral de la Coalición de la Esperanza, construida participativamente con la ciudadanía.

Por su parte Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, sostuvieron un diálogo con el senador Gustavo Petro, pero esta coalición de centro arrancó sin él.

“La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa”, aseguraron.

Este comunicado llega un día después de que la senadora Angélica Lozano anunciara por su cuenta de Twitter que le competirán a los partidos de la izquierda que también formarán una coalición a la que llamaron ‘Pacto Histórico’.

“Felicito a todos los partidos y movimientos de izquierda de Colombia que hoy se agruparon en lista única y consulta presidencial. Haremos una competencia respetuosa y sana desde la coalición distinta en que participa el Partido Verde con otros actores”, escribió la congresista.

Sobre el “Pacto Histórico” de la izquierda

En rueda de prensa, varias colectividades anunciaron que buscarán en estos meses encontrar nuevos liderazgos que les permita ser mayorías en el parlamento con al menos 55 senadoras y senadores, así como 86 representantes a la Cámara.

Según los líderes de la iniciativa, las listas del ‘Pacto Histórico’ serán paritarias y estarán abiertas a todos los sectores políticos y sociales, sin ningún tipo de veto o exclusión.

“A ellas son bienvenidas todas las expresiones de ciudadanía y de los territorios golpeados por la violencia y la pobreza”, afirmaron en la rueda prensa. Con esta nueva alianza electoral buscarán renovar el Congreso de la República, para llevar reformas estructurales que necesita el país.

“Esta lista busca ser mayoría en el Congreso de la República, cambiar el Congreso de la República, no simplemente conseguir el umbral o la personería jurídica, es tener la mayoría para hacer las leyes de Colombia en función de las grandes mayorías”, aseguró el senador Gustavo Petro.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Robo de película: el día que una mujer cambió diamantes valuados en USD 5,8 millones por piedras comunes

Tras años de investigación, la policía británica descubrió a la ladrona. El detalle del espectacular engaño

Testimonios del horror: familiares de víctimas de Maduro enviaron sus declaraciones al nuevo fiscal de la Corte de La Haya

Pidieron a Karim Khan que condene a la dictadura chavista. “En Venezuela no existen los DDHH”, denunciaron. En el foro relataron cómo fueron asesinados sus seres queridos y las prácticas sistemáticas de Persecución, represión y tortura

Los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica también deberán realizar una cuarentena de diez días al llegar a España

El Ministerio de Sanidad añadió a ambas naciones a su lista de países de alto riesgo debido a su situación respecto a la pandemia de coronavirus. La medida ya rige para quienes llegan desde Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia

Día de furia para Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos en una jornada para el olvido: lanzó una raqueta a las gradas

El tenista serbio perdió la medalla de bronce en singles, se ausentó de la definición por el tercer puesto en dobles mixtos y mostró una cara pocas veces vista dentro de la cancha

Israel responsabilizó a Irán del ataque a un buque cisterna cerca de Omán que dejó dos muertos

El ministro de Exteriores, Yair Lapid, acusó a Teherán por la agresión contra el “Mercer Street” en el mar Arábigo, incidente en el que fallecieron un ciudadano británico y otro rumano
MAS NOTICIAS