Margarita Rosa de Francisco arremetió contra Luis Carlos Sarmiento Angulo y la hija le responde con advertencia de despedirla

La actriz, que se ha declarado afín a las propuestas políticas de Gustavo Petro, cuestionó al empresario por, supuestamente, incidir en las decisiones gubernamentales y fomentar el analfabetismo en Colombia.

La actriz Margarita Rosa de Francisco se despachó contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo. Fotos: Colprensa.
La actriz Margarita Rosa de Francisco se despachó contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo. Fotos: Colprensa.

“¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna?”, este fue uno de los controversiales interrogantes que la reconocida actriz caleña Margarita Rosa de Francisco escribió en su más reciente columna para el diario bogotano El Tiempo, donde arremetió contra el banquero, empresario y dueño del medio antes citado, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Pese a que Sarmiento Angulo no se ha pronunciado, su hija Luz Ángela Sarmiento sí lo hizo y salió, con nutridos argumentos, a defender a su padre que, entre otras organizaciones, es dueño del Grupo Aval: Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular, Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y Corficolombiana.

Margarita Rosa le lanzó varias pullas al dueño de dichas entidades, criticó al Gobierno nacional y aseguró que en Colombia “no es ‘el que diga Uribe’, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos”, que, según la actriz y sin nombrarlo en ningún momento en su columna, se trata de Luis Carlos Sarmiento.

Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval.
Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval.

De Francisco asegura en su espacio de opinión que Sarmiento Angulo “ufana” leyes en Colombia “a su medida”, hace un manejo “abusivo” en el ámbito banquero al que pertenece y que con su “monopolio” en Colombia “fabrica analfabetismo, hambre, enfermedad y violencia en la vida del colombiano olvidado de Dios y del Estado”, escribió en El Tiempo la también cantante, escritora, compositora, presentadora y quien ha ganado reconocimiento en Twitter por sus opiniones relacionadas a la política y los temas coyunturales en el país.

La expresentadora del programa de Caracol TV, ‘El Desafío’, aseguró que las premisas que escribió en su columna son respaldadas por “periodistas de gran trayectoria y basados en investigaciones muy serias” que le permiten hacer actos “éticos” como una señal de “dignidad”. “El mío es, por lo pronto, haber escrito esto”, concluyó la actriz en El Tiempo.

El rifirrafe

La columna de la también protagonista de la primera versión de la novela ‘Café, con aroma de mujer’ no solo se publicó en la versión online de El Tiempo, sino que a su vez salió en el formato impreso del matutino. Se presume que, en contraste, los editores colocaron la columna de De Francisco, justo al lado de la respuesta que Luz Ángela Sarmiento le envió a la actriz donde defendió a su padre.

En su contestación, Sarmiento hija calificó como “injuriosos” los términos que Margarita Rosa utilizó para referirse a su papá. Y, pese a que resaltó la prosa de Margarita Rosa, llamándola “pluma suprema” y “diosa”, aseguró que su columna es “inaceptable cuando lanza falsas acusaciones contra mi padre”, sentenció la hija de Luis Carlos Sarmiento.

“Qué fácil es echar aspersiones al viento, hablar de “algún día” ¡sin tener que probar, o seriamente argumentar nada!”, Luz Ángela Sarmiento.

La hija de uno de los empresarios más poderosos de Colombia aseguró que los argumentos utilizados por Margarita Rosa de Francisco en su columna “demuestran una gran ignorancia de los componentes del sistema bancario en Colombia, de sus regulaciones y funcionamiento”, dijo, quien también criticó la ideología política de la actriz por apoyar al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Margarita Rosa de Francisco descarta unirse al Congreso.
Margarita Rosa de Francisco descarta unirse al Congreso.

Luz Ángela Sarmiento, quien, como ella misma lo aseguró cuando firmó su columna, es directiva del periódico El Tiempo, finalizó su espacio de opinión con un mensaje que, para muchos, se entendió como una advertencia para Margarita Rosa de sacarla del medio por hacer “difamaciones vulgares”.

“Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico”, Sarmiento hija para El Tiempo.
Página diario El Tiempo
Página diario El Tiempo

La disputa no paró ahí, la actriz citó un trino de un periodista que publicó las páginas del matutino donde se ven las dos columnas y le agradeció a Luz Ángela por la “respetuosa carta editorial” y, de nuevo, aseguró que sus premisas son con base en las “investigaciones de serios periodistas”.

Este es el trino

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS