Carlos Antonio Vélez felicita a Falcao pero le envía indirecta a James Rodríguez

El comentarista deportivo aprovechó el cumpleaños de ‘el Tigre’ para resaltar su talento y criticar la irregularidad del cucuteño en Everton y la Selección Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez le manda felicitaciones a Falcao e indirecta a James Rodríguez.
Cortesía KienyKe
Carlos Antonio Vélez le manda felicitaciones a Falcao e indirecta a James Rodríguez. Cortesía KienyKe

Radamel Falcao vivió uno de sus mejores días fuera de la cancha al ser felicitado de manera unánime por sus seguidores y colegas con motivo de sus 35 años, en activo y con perspectivas de futuro al ser objeto de rumores que lo vincularían a River Plate en la segunda parte de 2021.

Lea más: Con aire de milonga: Falcao volvería a River en junio, según Cristian Fabbiani

Una de las voces que se sumó a la celebración fue la del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez quien acudió a su cuenta de Twitter (@velezfutbol) para enviar un saludo a ‘el Tigre’.

Pero el mensaje, proviniendo de Vélez, un comentarista cuya carrera se ha destacado por no ser de medias tintas en cuanto a sus opiniones, trajo picante, y no para Falcao, sino para su compañero de equipo en la Selección Colombia y actual figura del Everton de Inglaterra: James Rodríguez.

El tweet, único emitido en el día, a continuación:

“El más representativo y ganador (jugando) de los colombianos” escribió Vélez en alusión al desempeño de Rodríguez, quien exhibe un rotundo, pero polémico, palmarés, dado que una mayoría de sus triunfos no fueron en la cancha...sino en la banca.

En la última emisión de “Palabra Mayores”, su espacio digital en Antena 2 de RCN, Vélez se mostró crítico con las irregulares apariciones en Everton, en donde un día es figura y otro, por motivos que van desde la indisposición física hasta la protección de Carlo Ancelotti, quien actúa como una figura paterna para el colombiano, “protege” a James, lo que incide en su rendimiento.

Lea más sobre el desempeño del colombiano en Everton: Sale a la luz el motivo por el que James Rodríguez fue sustituido ante el Manchester United

Además, Vélez ha sido agudo en señalar que la vida “nocturna” de James le impide alcanzar su potencial como jugador, lo que es evidente en su cifra de gol global:

“Solamente ha marcado seis goles a equipos importantes o medianamente importantes de los 62 goles que ha marcado desde el pasado Mundial de Brasil 2014”, afirmó en su espacio digital el comentarista Vélez.

Lea más: Inicio promisorio: Cabal y Farah ganan su primer partido en Abierto de Australia

EFE/EPA/Tim Keeton/Archivo
EFE/EPA/Tim Keeton/Archivo

Con este contexto es entendible que la felicitación a ‘el Tigre’ tiene mucho qué ver con una trayectoria que se ha caracterizado por la regularidad y por la disciplina, pese a ciertas adversidades que ha vivido el samario en su carrera deportiva.

En su tweet, Vélez subrayó que uno de los méritos de Falcao García fue ser parte de los candidatos al Balón de Oro en la edición del año 2012 con sus anotaciones marcadas en esa temporada en el fútbol europeo vistiendo la casaca del Atlético de Madrid.

Radamel Falcao García ha jugado 31 partidos y ha marcado 16 goles con el Galatasaray.
Radamel Falcao García ha jugado 31 partidos y ha marcado 16 goles con el Galatasaray.

Para el comentarista, que James entre y salga de la cancha sin esa regularidad, puede traducir en un rendimiento opaco que no se corresponde al talento indiscutible del cucuteño. En Palabras Mayores señaló que la falta de gol de James puede ser uno de los motivos de la crisis que la Selección espera remontar en los meses siguientes con Eliminatoria y Copa América en el horizonte:.

“A nivel de Selección, solo ha marcado un gol a la Selección de Chile”, sentenció el periodista.

Pese a sus críticas, Vélez reconoce que James ha anotado ante equipos grandes como el Atlético de Madrid, Real Madrid, Roma, Barcelona, Borrusia Dortmund y ahora al Manchester United.

Lo que preocupa, afirmó, es que el tiempo le puede jugar en contra a Rodríguez mientras Falcao mantiene un nivel que sigue causando admiración.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>