Con aire de milonga: Falcao volvería a River en junio, según Cristian Fabbiani

‘El Tigre’ habría conversado con Marcelo Gallardo para manifestar su interés en jugar con el tradicional club, con el que anotó 46 goles e inicio su trayectoria internacional.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García ha jugado 31 partidos y ha marcado 16 goles con el Galatasaray. Pero buscaría regresar a River Plate, club argentino.
Radamel Falcao García ha jugado 31 partidos y ha marcado 16 goles con el Galatasaray. Pero buscaría regresar a River Plate, club argentino.

La bomba fue soltada por el periodista deportivo Cristian Fabbiani, quien en su espacio ESPN F90, declaró que Radamel Falcao ya conversó telefónicamente con el técnico de River Plate, Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo.

El arribo de ‘El Tigre’ ocurriría en Junio de 2021. durante la apertura del libro de transferencias en Europa y América del Sur. El entusiasmo del popular ‘Ogro’ lo llevó a señalar el futuro fichaje del astro colombiano como el evento del año para el fútbol argentino.

Por supuesto, su alocución inició con la pasión del hincha, al no revelar quién era aquel que mantuvo la conversación con ‘El Muñeco’: “Ya jugó en River. Quiere venir porque quiere jugar en su Selección, quiere jugar en el Mundial. Su mujer es argentina. River es muy importante para él”, para soltar su exclusiva al final del programa deportivo, uno de los más vistos de dicho canal: “Falcao, en junio”.

Lea más: Tiquete a Europa: Yairo Moreno en la mira del Galatasaray y el Porto

Sin embargo, ‘El Tigre’ tiene un vínculo contractual con Galatasaray, equipo que cuenta con sus servicios hasta 2022 y en el que Falcao es considerado un “imprescindible” para el cuerpo técnico. Sin embargo, los rumores que iniciaron desde enero apuntan a que el delantero samario es pretendido por la liga de Estados Unidos (MLS), han trastornado la situación en el club.

El máximo jerarca de Galatasaray, Mustafa Cengiz, ante la presión de los medios para conocer el presente inmediato de Falcao, señaló que Si Falcao nos dice: ‘encontré este club, quiero ser traspasado’, se irá. Hay ofertas de clubes árabes y de Sudamérica, pero él no las acepta. Si tiene una oferta que apruebe, la aceptaremos si cumple con las condiciones del club”.

Sin embargo, el rumor más consistente ha estado en el lado del sur del continente. Antes del ‘Ogro’ el periodista argentino Nicolás Distasio fue el primero en señalar la posibilidad de que River Plate se hiciera con el regreso de una de sus máximas figuras.

“River a Falcao no lo va a llamar, pero si Falcao llama a Gallardo y le expresa sus ganas, deseo, demuestra que está entero y ese espíritu que el club necesita de sus jugadores, teniendo en cuenta la muy buena relación entre el Tigre y el Muñeco, no descartaría que pueda haber una posibilidad”, informó en enero Distasio en TNT Sports.

La relación del club con Falcao es histórica, dado que fue su plataforma para dar el salto al fútbol europeo, en donde explotó al máximo su talento como goleador, lo que lo condujo a ser considerado como uno de los mejores delanteros del mundo.

Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

La cosecha de goles en River fue de 46 goles en 110 partidos y cuatro temporadas. En el equipo de la banda roja, fue campeón de la Liga Argentina del 2008. De Argentina, ‘El Tigre’ ingresó a Europa por Porto, de Portugal, en donde destacó con 72 goles en 87 partidos, alcanzando 7 títulos: dos ligas, dos Copas de Portugal, dos Supercopas y una Europa League.

El resto es historia: Falcao ingresa al Atlético de Madrid, bajo la orientación de Diego ‘El Cholo’ Simeone y rubrica en oro su palmarés con tres títulos: una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Las revelaciones de Cristian Fabbiani en su programa deportivo tienen un valor fraterno, dado que jugó con ‘El Tigre’ en sus inicios en River Plate.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>