Inicio promisorio: Cabal y Farah ganan su primer partido en Abierto de Australia

Así le fue al equipo de dobles en la primera ronda del primer Grand Slam de 2021.

Compartir
Compartir articulo
Colombianos Cabal y Farah abrieron con victoria su participación en el Australian Open.
Crédito Colprensa
Colombianos Cabal y Farah abrieron con victoria su participación en el Australian Open. Crédito Colprensa

Con victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann, los colombianos del Equipo Colsanitas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en el Abierto de Australia con pie derecho al imponerse con parciales 6-7, 7-6 y 6-4 .

Trayectoria de una alianza imbatible

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los deportistas colombianos con más relevancia del tenis nacional: con dos títulos de Grand Slam, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganados en el segundo semestre de 2019.

Además, son el equipo de dobles número uno del mundo, según el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) liderato que mantienen desde diciembre de 2020 con los siguientes puntajes:

- Primer puesto: Robert Farah con 8.530 puntos

- Segundo puesto: Juan Sebastián Cabal con 8.440 puntos

Imagen de archivo: Los colombianos Robert Farah (d) y Juan Sebastián Cabal disputando Roland Garros en 2019. EFE/Rodrigo Jiménez
Imagen de archivo: Los colombianos Robert Farah (d) y Juan Sebastián Cabal disputando Roland Garros en 2019. EFE/Rodrigo Jiménez

Así jugaron Cabal y Farah su primer encuentro

Tras perder su primer set, el equipo colombiano mostró jerarquía con precisión en los saques, lo que les permitió salvar un punto del partido y quedarse con el parcial.

Para el tercer set, Cabal y Farah, con mejor disposición iniciaron la remontada para buscar el encuentro: se impusieron 6-4, tras dos puntos de partidos.

Finalizó el match con cuatro ‘aces’ de los colombianos, con ocho dobles faltas y una precisión en su primer servicio de 69%; ambos ganaron el 73 % de los puntos disputados con el primer saque y el 62% con el segundo.

Cabal y Farah lograron dos unidades de quiebre y en el global ganaron 133 puntos.

Para la segunda ronda, Cabal y Farah esperan por el vencedor entre los húngaros Attila Balazs y Marton Fucsovics con los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.

Los colombianos buscan ganar su tercer Grand Slam en Australia, por lo que su victoria de esta jornada es el principio de una apuesta de equipo por mantener su primer lugar en la ATP.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>