Menor de 16 años lucha por su vida en UCI tras ser atropellado y arrastrado por un conductor ebrio en Cali

El joven futbolista se desplazó pegado al vehículo por varias cuadras. Sus familiares marcharán de manera pacífica para que se haga justicia.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Santiago Galindez, menor de 16 años, fue arrollado por el conductor mientras se movilizaba en una motocicleta. Foto: TuBarco, Captura de video
Andrés Santiago Galindez, menor de 16 años, fue arrollado por el conductor mientras se movilizaba en una motocicleta. Foto: TuBarco, Captura de video

El pasado 26 de enero, durante una salida a comer con su novia, Andrés Santiago Galindez, de 16 años, fue atropellado y arrastrado por varias cuadras por un conductor de automóvil en estado de embriaguez en Cali. Por las heridas, el menor -quien sueña con ser futbolista- se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en la capital de Valle del Cauca.

El joven, que conducía una motocicleta, fue golpeado por un carro en la parte de atrás de su vehículo. Después, el hombre lo arrastró por varias cuadras hasta el barrio Las Orquídeas, en el oriente de la ciudad. La madre del menor, Leidy Lorena Galindez, le explicó a Noticias Caracol que fue el trayecto del conductor con Andrés a rastras lo que le provocó las heridas de gravedad.

“El en el momento del accidente a él no le pasó nada, pero cuando ya va a coger la moto, el señor coge y lo arrastra hasta el barrio Las Orquídeas”, relató.

En el video, publicado en el grupo ‘Cómo Amaneció Cali’ en Facebook, se ve que el conductor no tenía la voluntad de detener el vehículo. Una multitudinaria ayuda ciudadana es la que, finalmente, para la trayectoria del automóvil. Incluso, en la grabación se aprecia el cuerpo tendido del menor en la calle y se escucha la indignación de la población que sugiere atentar contra la integridad del hombre.

“Van a matar a ese señor”, dijo una mujer en el centro de la aglomeración por el accidente. “Hay que matarlo, hay que matarlo”, le respondió un hombre. En el grupo de Facebook, uno de los dos comentarios sugiere atentar contra la vida del hombre por herir de gravedad al niño.

El joven aspirante a futbolista profesional se desplazó junto al vehículo por varias cuadras. En el momento, lucha por su vida y sus familiares marcharán de manera pacífica para que se haga justicia.

Contra el vehículo, que en las imágenes se ve golpeado, la ciudadanía impacta motocicletas y demás objetos para deteriorar su estado. En un aparte se puede apreciar que el parabrisas fue quebrado por las personas que intervinieron en el accidente y una se encontraba saltando arriba del automotor.

En la última parte de la grabación, se ve cómo la Policía Nacional retira al hombre del vehículo. El individuo se encontraba en estado de embriaguez y en el video se pueden apreciar indicios, ya que el mismo se ve tambaleando mientras camina y porta una camiseta a medio poner.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, confirmó que el hombre se encontraba en estado de embriaguez y explicó que “ya procede el tema judicial relacionado tanto con el siniestro y la investigación, así como la alteración al orden público que se presentó por la fuga de esta persona”, explicó el funcionario a Noticias Caracol.

Por otro lado, la familia de Galindez afirma que el hombre que atropelló al joven se encuentra en libertad, a pesar de la falta grave que cometió al conducir borracho. “Lo único que pido es justicia, que lo metan a la cárcel por lo que hizo. No quiero que él siga en las calles como si nada y que la Policía no nos apoye en este caso”, explicó una persona cercana al menor al medio televisivo. Sin embargo, medios locales afirman que el hombre quedó vinculado a una investigación por el accidente.

Hoy, viernes 29 de enero, se realizará una marcha pacífica en Cali para protestar para que se haga justicia en el caso que hoy tiene la vida de Andrés Santiago prendiendo de un hilo. Según TuBarco, la manifestación iniciará a las 4 de la tarde e irá desde el puesto de salud de Potrero Grande, en el occidente de la ciudad, hasta la estación de policía de Los Mangos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: