En busca de pruebas del atentado con granada en Barranquilla, autoridades allanan cárcel ‘La Tramacúa’

Según investigadores del caso, alias ‘Caracas’ había entregado panfletos amenazantes, días antes del atentado, a comerciantes del centro de la capital del Atlántico.

Compartir
Compartir articulo
infobae

De acuerdo con el diario El Heraldo, el trabajo entre el Inpec, el Gaula y miembros del (Goes) Grupos Operativos Especiales de Seguridad permitió conocer que ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ serían los cerebros del atentado con granada en el centro de Barranquilla , que dejó 14 personas heridas el pasado 12 de enero.

El medio barranquillero, que indago a las autoridades sobre el proceso de investigación, informó que gracias a cerca de 18 llamadas de diferentes personas al número del Gaula y el acercamiento de los investigadores con comerciantes del Centro y habitantes de barrios como San Roque y Chiquinquirá, fueron claves para dar con el paradero de los autores del atentado.

Cuando abatieron la puerta, los miembros del Goes y del Gaula encontraron a José Serrano, alias ‘Caracas’; Erick Morales, el ‘Peluquero’; y Antony Polanco, alias ‘Tony’, quienes estaban durmiendo en colchones tirados en el piso de la habitación en la pensión en la que vivían hacía varios meses, detalló el medio.

Captura de la banda 'Los Costeños' implicados en el atentado con granada en Barranquilla. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Captura de la banda 'Los Costeños' implicados en el atentado con granada en Barranquilla. Foto: Fiscalía General de la Nación.

“La información que tenemos y que está sustentada en testimonios y videos de cámaras de seguridad es que días antes alias ‘Caracas’ había llegado en bicicleta a donde los comerciantes y les entregó el panfleto amenazante, el cual les exigían a las víctimas que debían comunicarse a través de un número telefónico, o sino había plomo”, afirmó al medio uno de los encargados del caso.

Asimismo, El Heraldo se enteró que tras la captura de los implicados en el atentado, se inició, junto con el Inpec, el allanamiento de las celdas de los jefes de los capturados en zonas aledañas al lugar del atentado. Se trató de las celdas de ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’ quienes desde la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, dieron las órdenes de amenazas y extorsiones a los comerciantes del centro de Barranquilla.

Los investigadores del caso, le informaron al medio barranquillero que una fuente fue clave para despejar los hechos, pues esta reveló que una moto, con las mismas características de la que fue utilizada en el atentado, había sido parqueada cerca al lugar del atentado.

“Esa fuente nos dijo dónde había guardado una moto con características similares a la de los delincuentes, y también que había un hombre con la misma ropa del que aparecía en los videos de seguridad”, relató el funcionario.

Además, dicho informante le reveló a los investigadores el lugar en donde posiblemente ‘Los Costeños’ se reunían y donde guardaban armas y otros elementos los cuales podrían servir de evidencia, por lo que la Fiscalía emitió una orden de allanamiento a ese lugar localizado en el barrio Chiquinquirá, la cual en la madrugada del miércoles, los miembros del Gaula y el Goes fueron a cumplir.

De todo el proceso de investigación, se conoció que alias ‘Caracas’ iba a recibir 300 mil pesos por la ejecución del atentado, sin embargo, no pudo recibir el dinero debido a que estaba escondido por todo el revuelo que había causado su accionar delictivo.

Captura de José Serrano, alias ‘Caracas’; Erick Morales, el ‘Peluquero’; y Antony Polanco, alias ‘Tony’. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Captura de José Serrano, alias ‘Caracas’; Erick Morales, el ‘Peluquero’; y Antony Polanco, alias ‘Tony’. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Además, los investigadores del atentado le indicaron a El Heraldo que, al parecer, este delincuente, quien era la cabeza de la banda ‘Los Costeños’ el Barranquilla, estaría implicado en el asesinato de Efraín Alfonso Iglesia Fontavo, ocurrido el pasado 18 de diciembre de 2020 en un salón de juegos en en centro de la ciudad.

Tras conocerse del atentado, al parecer por ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’, el Inpec allanó las celdas de los señalados y encontró un teléfono celular que presuntamente utilizaban para extorsionar a sus víctimas o darles órdenes a sus secuaces que se encuentran en las calles.

De acuerdo con el medio, se conoció por medio de fuentes investigativas que llevan el caso que los dos reos serían trasladados a la Cárcel de Cómbita, en Boyacá.

‘Tommy Masacre’ está condenado a más de 37 años de prisión por ser el asesino del tendero Gerardo Reyes Vega, crimen ocurrido el 24 de febrero del año pasado en el barrio Chiquinquirá.

Por su parte, ‘Cachetes’ está condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la jueza Margarita De las Salas, sucedido el pasado 9 de junio, en el norte de Barranquilla.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: