“Corrupto” y “vulgar”: fuerte discusión entre María Jimena Duzán y Armando Benedetti por Claudia López

Los líderes de opinión generaron comentarios en contra y a favor por la forma en que se expresaron en Twitter.

Compartir
Compartir articulo
María Jimena Duzán y Armando Benedetti confrontaron en Twitter. Collage: Infobae.
María Jimena Duzán y Armando Benedetti confrontaron en Twitter. Collage: Infobae.

En la noche de este jueves se presentó un duro encontronazo por Twitter entre la periodista María Jimena Duzán y el senador, recién entrado al progresismo, Armando Benedetti. El rifirrafe se generó porque el congresista cuestionó y lanzó fuertes acusaciones contra la comunicadora por una entrevista que le realizó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Duzán indagó a la mandataria en varias locaciones y durante el diálogo se abordaron múltiples temas relacionados con el manejo de la pandemia en el Distrito y en todo el territorio nacional. María Jimena le preguntó a López sobre las estrategias que realiza en la ciudad para contrarrestar el virus, sobre el segundo pico de contagios en la capital del país, entre otros.

Dicha entrevista tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos y aunque varios resaltaron la labor periodística que Duzán ejerció, muchos distan de esa apreciación, como el senador Benedetti, quien publicó un trino en su cuenta oficial de Twitter y, tal y como lo ha hecho en otras oportunidades, no midió sus palabras y dio a entender que la alcaldesa de los bogotanos le pagó a María Jimena para que la entrevistara y le hiciera, lo que él calificó como un “vulgar publirreportaje”.

Duzán vs. Bendetti
Duzán vs. Bendetti

Pues bien, la periodista Duzán no tardó en reaccionar a dicha acusación, citó el tuit del parlamentario, lo llamó “corrupto” y lo criticó diciéndole que qué hacía él dándole “lecciones de ética y de independencia mientras guarda silencio sobre los grandes escándalos de corrupción”.

Duzán vs. Bendetti
Duzán vs. Bendetti

Benedetti siguió rienda sueltas con la pelea. Citó el tuit de su contrincante en redes sociales y desvirtuó la acusación de Duzán asegurando que las autoridades en Colombia no dan cuenta de lo que la periodista lo acusa. Además, le echó una pulla diciéndole que la entrevista que le hizo esta semana a Luis Gustavo Moreno, exfiscal que ejerció como director nacional Anti-Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, y el “publirreportaje de hoy demuestran que usted está en el peor capítulo de su vida periodística”, sentenció Benedetti en su trino.

Duzán vs. Bendetti
Duzán vs. Bendetti

Como era de esperarse, se desató toda una polémica en redes sociales sobre el tema y ambos líderes de opinión recibieron comentarios divididos. Por un lado, varios tuiteros reconocieron que María Jimena había cumplido a cabalidad con su labor de informar; pero otros internautas la cuestionaron por no indagar con más dureza a la mandataria bogotana.

“Lo q si es cierto y con mucha tristeza lo digo es que Maria Jimena le hizo un lavado de cara a Claudia López de lo más descarado”, escribió un usuario de Twitter.

Así mismo, el senador Benedetti se ganó varios comentarios en contra, múltiples internautas lo llamaron “lagarto”, lo criticaron por suposición diciendo que esa no era forma de hacer política, que no intentara censurar la libertad de expresión, entre otras acusaciones.

“Muchos hemos idealizado y romantizado a muchos personajes d la política y d los medios d comunicación como Benedetti y cuando esos personajes se descaran, se hacen evidentes, nos damos cuenta q no era lo q habíamos pensado”, dijo una tuitera.

La entrevista

En uno de los apartes de la entrevista se ve a Duzán a las afueras de la Secretaría de Salud de Bogotá en compañía de López Hernández y dentro de las ‘revelaciones’ de su conversación, la mandataria reveló qué le espera a Bogotá tras la pandemia, lo preocupadas que se encuentran las entidades salubristas por la capacidad UCI del 90%, cómo espera el Distrito vacunar mínimo 10 mil personas diarias cuando llegue el biológico contra el coronavirus y reconoció su equivocación al tomarse las vacaciones.

Esta es la controvertida entrevista

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS