En plena cuarentena, autoridades intervienen dos fiestas clandestinas en Bogotá

De acuerdo con la Policía, en total, 70 personas tendrán que pagar la multa de $969.094 pesos, por haber violado las restricciones decretadas por la Alcaldía.

Compartir
Compartir articulo
Encuentran a alrededor de 70 personas en dos fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez.
Encuentran a alrededor de 70 personas en dos fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez.

En horas de la mañana de este viernes, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que más de cincuenta personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina, tras un operativo de control realizado por la Policía Nacional en el barrio Carvajal, al suroccidente de la ciudad, en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con un video publicado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, las personas fueron sorprendidas en un segundo piso de un local. En la filmación se puede observar como los ciudadanos no cumplen con ninguna medida de bioseguridad -incluida la de distanciamiento-, y además se evidencia que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

La celebración, que además fue intervenida con ayuda de los bomberos, se dio en medio del inicio de la cuarentena decretada por la Alcaldía de Bogotá, debido al incremento en los contagios de covid-19 en la ciudad, al igual que el aumento en la ocupación de las camas UCI, que ya sobrepaso el 85%. “No es momento de fiestas”, señaló Gómez a través de Twitter.

De acuerdo con RCN Radio, las autoridades posteriormente dieron a conocer que en otro operativo realizado en el mismo sector encontraron otra fiesta clandestina de alrededor de 20 personas, aumentando así el número de ciudadanos que incumplieron las restricciones a 70.

Los pocos ciudadanos que no solo no se cuidan sino que hacen fiestas irresponsables en pleno pico de pandemia ponen en riesgo su salud y la vida de muchos! Impondremos sanciones muy drásticas. La responsabilidad individual y colectiva es la que nos cuida.”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De acuerdo con la Policía, en total son 70 personas las que recibirán una multa de $969.094 pesos por haber violado las restricciones decretadas por la Alcaldía.

La alcaldesa local de Kennedy, Carolina Agudelo, en entrevista con RCN Radio, señaló que uno de los establecimientos ya había sido sorprendido realizando una fiesta clandestina, y detalló que en esa ocasión el lugar había sido sellado durante diez días. Esta vez, Agudelo indicó que las autoridades determinaran sí se realizará un cierre definitivo.

Recordarle a la gente que cuando vienen por unos momentos de diversión, quienes terminan más afectados no son los jóvenes que se infectan sino sus familias, sus padres, sus madres, sus abuelos que terminan perdiendo su vida, entrando a una UCI, entre otras.”, expresó la alcaldesa de Kennedy a la misma emisora.

Los ciudadanos que fueron hallados en ambos establecimientos serán sancionados con una multa de $969.094 pesos por haber violado las restricciones decretas por la Alcaldía debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, así mismo, ambos locales serán sellados temporalmente.

El llamado es a cuidarse, este tipo de comportamientos ponen en riesgo su salud y la de sus familias, se deben respetar las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá. Todos debemos acatar el toque de queda que estará vigente hasta el martes a las 4 a.m”, indicó el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, al noticiero CM&.

Nuevas restricciones en Bogotá por alerta roja hospitalaria por la alta ocupación en las UCI

FOTO DE ARCHIVO. Un médico y enfermeras tratan a un paciente que sufre COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Tunal de Bogotá, Colombia. 12 de junio de 2020. REUTERS/Luisa González
FOTO DE ARCHIVO. Un médico y enfermeras tratan a un paciente que sufre COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Tunal de Bogotá, Colombia. 12 de junio de 2020. REUTERS/Luisa González

Este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró alerta roja en la red hospitalaria de la capital del país ya que las camas UCI superaron el 85% de la ocupación. Por esta razón, anunció nuevas restricciones para toda Bogotá con el fin de mitigar el número de casos de contagio por coronavirus.

De esta manera, desde las 11:59 del pasado jueves 07 de enero, hasta las 4:00 de la mañana del próximo martes 12 de enero habrá restricción total en la movilidad en la ciudad, por lo que los ciudadanos no podrán salir excepto para las actividades indispensables como el abastecimiento de alimentos y medicamentos, o para trabajar en los sectores de la salud o de la seguridad.

La alcaldía también decretó un toque de queda nocturno, el cual irá desde el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, además, entrarán en cuarentena desde este martes 12 de enero a las 00:00 horas y hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 de la noche.

TAMBIÉN PUEDE LEER