Mujer que no usaba tapabocas se justificó diciendo que ya le había dado COVID-19

La mujer fue sorprendida sin tapabocas en un populoso barrio del noroccidente de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Personas caminan por el sector de Kennedy, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Personas caminan por el sector de Kennedy, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

El nivel de ocupación de camas de UCI en Bogotá sigue disparado, y se espera que las últimas medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá, como la cuarentena de las localidades del norte de la ciudad, empiecen a arrojar resultados positivos en los próximos días.

Durante un recorrido de Noticias Caracol por la localidad de Kennedy se logró captar el mal comportamiento de los ciudadanos, que podría terminar en estrictas medidas.

Cabe recalcar que, esta localidad tenía al 5 de enero de 2021 4.022 casos activos, más que Engativá (3.785) y Usaquén (2.744), que están en cuarentena estricta.

En las afueras de una funeraria ubicada en la avenida Primero de Mayo, el distanciamiento recomendado de dos metros no se respeta, el uso del tapabocas no es el adecuado y hasta un ciudadano ingiere licor en vía pública.

En el reportaje de Caracol, una de las cámaras logró captar el momento cuando una mujer que no usaba el tapabocas se excusó y confesó que ya había tenido covid-19.

La mujer fue sorprendida sin tapabocas en medio de varias personas que estaban en una esquina en el noroccidente de Bogotá, y un periodista del medio se acercó a ella para preguntarle por qué no cumplía con la medida obligatoria de autoprotección.

“Estaba hablando por celular y comiendo”, fue la excusa que dio la ciudadana al noticiero

Asimismo, el reportero le preguntó si no le daba temor contagiarse.

“Sí, claro. Ya me contagié”, dijo la mujer, quien también aseguró que fue un momento difícil.

Video Cortesía de Caracol Noticias

Otra de las tomas grabó a una mujer justo cuando caminaba y sólo se excusó por no usar el tapabocas.

“Lo estaba utilizando, pero me lo acabé de quitar. Voy para allí y es que tengo calor, esto me asfixia”, expresó la mujer quien estaba evadiendo la cámara y se reía con nervios.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medical de la misma localidad, Polo Rodríguez, expresó que es preferible usar el tapabocas aunque sea incómodo, que tener que usar un tubo para poder respirar.

Por descuidos como este del tapabocas y por el preocupante aumento de casos positivos de covid-19, es que la Alcaldía de Bogotá analiza los indicadores de contagios y contempla la posibilidad de implementar la cuarentena estricta para Kennedy, medida que también sería aplicada en Chapinero.

“Otras localidades que tienen dificultades y que tienen indicadores preocupantes en materia de salud son Chapinero y Kennedy”, manifestó en su momento el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Le podría interesar