El hijo de Juan Pablo Ángel, sensación en Atlético Nacional; el entrenador Alexandre Guimarães exalta sus virtudes

El joven atacante trabaja con el primer equipo del ‘verdolaga’, de cara al inicio de las competencias de 2021.

Compartir
Compartir articulo
Tomás Ángel sorprende en Atlético Nacional.
Tomás Ángel sorprende en Atlético Nacional.

Tomás Ángel se ha convertido en una de las sensaciones de Atlético Nacional, en los trabajos de preparación para la temporada de 2021. El hijo del histórico delantero Juan Pablo Ángel, se ganó un lugar en el primer equipo del cuadro antioqueño y ha despertado la ilusión de los hinchas y de su entrenador, el profesor Alexandre Guimarães.

En las últimas horas, el estratega de 61 años destacó la labor del futbolista de 17 años, en declaraciones para el canal oficial del club. “Tomás trae ese fuego interno para encender al plantel, en este tiempo de trabajo ha venido mostrando eso. Así como Zabala, que no lo conocíamos, y se han ido ganando un espacio. Los defensores jóvenes, como Mosquera, Fory y Cano han exhibido su calidad y todos han sido sorpresas muy agradables para nosotros”, expresó.

Ángel empezó a demostrar sus condiciones en los torneos nacionales juveniles, vistiendo los colores del departamento de Antioquia; competencias en las que conquistó cinco títulos y se quedó con el galardón de máximo anotador en cuatro de ellos.

Su buen nivel dentro del campo lo llevó a quedarse con un lugar dentro de la lista anual de los 60 mejores talentos jóvenes, de The Guardian, en 2020. “Desde que irrumpió en escena en el prestigioso torneo juvenil Pony Fútbol, con 12 años, ha habido un gran interés en el andar de Tomás Ángel. Una reputación, sin duda, reforzada por el hecho de que su padre no es otro que el exfutbolista del Aston Villa, Juan Pablo. Sin embargo, se ha ganado las cosas por mérito propio y ha deslumbrado con sus goles y sus videos virales que han arrasado en las redes sociales”, señaló el diario británico, el pasado mes de octubre.

La joven promesa del fútbol colombiano continúa con su preparación de cara a los retos que afrontará Atlético Nacional en el año. El equipo iniciará el calendario de competencias el próximo 14 de enero, ante el Deportes Tolima, por los cuartos de final de la Copa BetPlay en curso. Después, iniciará su camino en la liga local, midiendo fuerzas con Independiente Santa Fe, el fin de semana del 16 y 17 de enero. También, participará en la Copa Libertadores, donde el verde paisa tendrá que disputar las rondas previas para meterse en la fase de grupos del certamen internacional.

Le puede interesar: