Susto en Antioquia: hipopótamo de Pablo Escobar aterró a un pueblo entero con su inesperado paseo nocturno

El insólito hecho ocurrido en el municipio de Puerto Berrío quedó grabado en videos de los habitantes del sector

Sorprendidos, y algo asustados, quedaron los habitantes del municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, cuando un enorme hipopótamo decidió pasear una noche por las calles del pueblo. El desprevenido animal fue captado por las cámaras de algunos testigos.

Un video que circula en redes sociales y que se ha hecho viral, muestra el momento en el que un hipopótamo camina lento por una zona residencial a altas horas de la noche. Las personas que lo observan no creen lo que ven y se escuchan los gritos de los niños y los ladridos de los perros.

El animal pasa en la calle, a escasos metros de las casas, aunque no ataca a ninguna persona ni el inmobiliario del municipio. Así lo indica el portal Pulzo que publicó la grabación hecha por algunos vecinos que presenciaron el insólito hecho.

Uno de los hipopónamos que se reprodujo luego de que la pareja que estaba en la hacienda Nápoles escapara cuando Pablo Escobar fue asesinado.
Uno de los hipopónamos que se reprodujo luego de que la pareja que estaba en la hacienda Nápoles escapara cuando Pablo Escobar fue asesinado.

En 2017 se registró una situación similar en el corregimiento El Doradal, también en Antioquia. Un hipopótamo también fue captado mientras caminaba por el pueblo, recordó Pulzo.

Cabe anotar que estos animales no son originarios de Colombia, pero en la década de los 80's el narcotraficante Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín, trajo una pareja de hipopótamos de África para que hiciera parte del excéntrico zoológico que tenía en la hacienda Nápoles con más de 1.900 especies que compraba en el mercado negro de animales exóticos alrededor del mundo.

Tras la muerte del capo y a extinción de dominio de sus propiedades, los hipopótamos escaparon y se procrearon sin ningún control en la zona del Magdalena Medio. Tanto fue la emergencia ambiental que las autoridades los han ido capturando, algunos permanecen en parques o zoológicos de Colombia y otros han sido enviados a otros países.

La famosa Hacienda Nápoles de 1920 hectáreas de extensión, hoy es un parque temático que resguarda a los animales que han sobrevivido del zoológico de Escobar.
La famosa Hacienda Nápoles de 1920 hectáreas de extensión, hoy es un parque temático que resguarda a los animales que han sobrevivido del zoológico de Escobar.

Sin embargo, todavía quedan al menos 50 ejemplares deambulando por la región. El parque turístico en el que se convirtió la Hacienda Nápoles se ha encarga de capturarlos y mantiene su seguimiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Legisladores del Reino Unido y la UE piden prohibir inversiones en empresas vinculadas al abuso de los uigures en Xinjiang

Solicitaron crear ‘listas negras’ para obligar a inversor a no financiar compañías que tengan nexos con el trabajo forzoso y otros abusos a esta minoría etníca en la región autónoma de China

Recrudece la guerra comercial: la OMC autorizó a China a imponer aranceles a productos de EEUU, que rechazó la decisión

Washington consideró que la medida “refuerza la necesidad de reformar las reglas de la Organización Mundial de Comercio para resolución de controversias”

Movistar Deportes EN VIVO: programación TV de todos los partidos de fecha 15 de Eliminatorias Qatar 2022

El canal oficial de las Clasificatorias ya tiene todo listo para una nueva jornada de partidazos.

EEUU ofreció enviar equipos y tecnología para remediar el derrame en Perú

En un comunicado, la misión diplomática aseguró que un “alto asesor del presidente” Joe Biden, ha informado de su voluntad de colaborar en los esfuerzos para ayudar con los daños en una comunicación con el embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero

Xiomara Castro asume en Honduras con un quiebre prematuro en su coalición y el dilema de qué hacer con su antecesor, Juan Orlando Hernández

La primera mujer presidente del país centromericano recibe un país marcado por la infiltración del narcotráfico en todos los niveles del Estado y en medio de un motín en su partido que amenaza desde ya su capacidad de maniobra
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR