Un ex jugador de Junior de Barranquilla murió en un enfrentamiento entre bandas

Se trata de Darwin Rafael Araújo Suárez, quien perteneció al club de fútbol en 2006, del que fue sacado por indisciplina

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista conocido en el mundo del hampa como ‘El jugador’, tenía un amplio prontuario delictivo y antecedentes judiciales por porte de armas y estupefacientes.
El exfutbolista conocido en el mundo del hampa como ‘El jugador’, tenía un amplio prontuario delictivo y antecedentes judiciales por porte de armas y estupefacientes.

En la tarde de este martes 2 de abril, en un enfrentamiento entre bandas delincuenciales ocurrido en el barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad -a escasa media hora de Barranquilla- fue herido de muerte Darwin Rafael Araújo Suárez, quien en el 2006 jugó en el equipo de fútbol de Junior.

Hacia las 5:30 de la tarde, los habitantes de ese sector reportaron una balacera, al parecer, en medio de una disputa territorial entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y a la extorsión. Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron dos heridos, uno identificado como José Alejandro Giraldo Berrío, alias el 'Pelu', quien recibió un disparo en el pecho y ya estaba muerto; detalló el diario El Heraldo.

El otro era Araújo, que fue trasladado al centro hospitalario Camino La Luz, en el barrio La Chinita, de Barranquilla, pero llegó sin signos vitales por la gravedad de la herida ocasionada por un impacto la altura del pómulo izquierdo. Con la reacción inmediata de la Policía se logró la captura de dos sujetos, entre ellos un menos de edad, que portaban armas de fuego sin salvoconducto.

En 2007 fue herido por la policía en un enfrentamiento tras oponerse a una requisa.
En 2007 fue herido por la policía en un enfrentamiento tras oponerse a una requisa.

Esta no es la primera vez en que el ex jugador de fútbol se ve relacionado con la vida criminal. Ya había sido involucrado en actividades sicariales y extorsivas al servicio de peligrosas organizaciones como 'Los Rastrojos' y 'Los Papalópez'. Y en 2007 había recibido una bala en su pierna izquierda tras oponerse a una requisa de la Policía; según una noticia de ese momento del diario digital Al Día.

En aquella ocasión, habitantes del barrio El Ferry -uno de los más peligrosos de Soledad- reportaron la presencia de hombres extraños. Al llegar los agentes al lugar mencionado por la comunidad, encontraron un grupo de hombres y les pidieron identificarse. Pero los sujetos se resistieron y abrieron juego, generando una balacera en la que un agente hirió a Araújo.

El ex deportista portaba un arma Cassidy y fue puesto a disposición de la Fiscalía por delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Pero fue dejado en libertad por razones desconocidas, pues aunque las autoridades conocían de sus actos delictivos no tenían orden de captura contra él.

El ex futbolista conocido en el mundo del hampa como ‘El jugador’, tenía un amplio prontuario delictivo y antecedentes judiciales por porte de armas y estupefacientes.
El ex futbolista conocido en el mundo del hampa como ‘El jugador’, tenía un amplio prontuario delictivo y antecedentes judiciales por porte de armas y estupefacientes.

Tras ese episodio pasado salió a relucir su fugaz paso por el club 'tiburón'. Ingresó a Junior en 2006 cuando tenía 19 años, y se perfilaba como una de las futuras figuras del fútbol nacional. Por ello, el entonces técnico Miguel Ángel 'Zurdo' López le permitió jugar en ocho encuentros oficiales del equipo barranquillero, pero su indisciplina no le permitió llegar a más partidos.

El exdirector de divisiones menores de Junior, Peter Kosanovic, recordó en aquel momento en el diario Al Día que el equipo debía repartir su salario entre su mamá y su suegra, porque en muchas ocasiones se perdía tras recibirlo y no se presentaba a los entrenamientos.

"La primera vez que fui a verlo no pude hacerlo, porque llegué cuan­do el partido iba por el minuto cinco, para en­tonces ya lo habían expulsado. Era muy agresivo, pero tenía gran talento", dijo Ko­sanovic al medio digital.

Luego de pasar por el Junior Araújo militó en la segunda división de Colombia con el equipo Barranquilla FC, en la temporada comprendida entre 2008 y 2009. Y hasta vistió los colores del club Maracay, en Venezuela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: