Siete turistas pretendían sacar cocaína desde Cartagena a bordo de un crucero

Los colombianos, cuatro hombres y tres mujeres, llevaban la droga pegada a su cuerpo

Compartir
Compartir articulo

Un duro golpe de la Policía Antinarcóticos se registró en Cartagena contra estructuras criminales dedicadas al narcotráfico. Siete personas que se hacían pasar por turistas fueron capturadas en el puerto de la ciudad del Caribe colombiano cuando pretendían sacar droga a bordo de un crucero.

Los colombianos fueron requisados cuando se disponían a ingresar a un crucero que salía de Cartagena a un recorrido por Centroamérica. Al momento de la inspección los agentes de la policía descubrieron que tenían 14 kilos de clorhidrato de cocaína adheridos a su cuerpo, con la intención de llevarlos a los puertos de Jamaica y Costa Rica.

Incautaron 14 kilos de cocaína, lo que equivale a 35 mil dosis en la calle.
Incautaron 14 kilos de cocaína, lo que equivale a 35 mil dosis en la calle.

"Gracias a información aportada a la Línea de Denuncia 167 de la Policía Antinarcóticos, se obtuvo información sobre la presencia de turistas colombianos que abordaron un crucero en Ciudad de Panamá, con el objetivo de desembarcar en Cartagena de Indias, para luego ingresar la cocaína en el barco y transportarla hasta Centroamérica", informó la Policía según cita el diario El Tiempo.

Ante el aviso, funcionarios de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena iniciaron un registro sorpresas de todos los pasajeros y tripulantes del crucero. Fue así como fueron sorprendidos cuatro hombres y tres mujeres que tenían puesto en sus abdómenes unas fajas que contenían paquetes donde estaba camuflado el estupefaciente, que equivale a 35 mil dosis en las calles.

Los cuatro hombres fueron enviados a la cárcel y las tres mujeres a detención domiciliaria.
Los cuatro hombres fueron enviados a la cárcel y las tres mujeres a detención domiciliaria.

Las autoridades informaron que en Colombia el cargamento incautado tiene un valor aproximado de 25.125 dólares, que se duplica en el mercado de Centroamérica, donde el precio es de 56 mil dólares; de acuerdo con el diario El Universal.

Por ahora, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y serán procesados por delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de Control de Garantías, y están recluidos en la prisión de San Sebastián de Ternera, de Cartagena. Mientras que a las mujeres, una de ellas en embarazo, se les otorgó el beneficio de detención domiciliaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: