Preocupación por incursión del ELN en Bolívar para cobrar vacunas y asesinar jóvenes

Un grupo de seis guerrilleros llegaron casa por casa a repartir panfletos de la organización insurgente

Compartir
Compartir articulo
Los guerrilleros llegaron preguntando por dos jóvenes señalados de ser delincuentes para “ajusticiarlos”.
Los guerrilleros llegaron preguntando por dos jóvenes señalados de ser delincuentes para “ajusticiarlos”.

Un grupo de hombres armados, presuntos miembros del ELN, tiene intranquila a la comunidad del Sur de Bolívar (costa Caribe colombiana), a donde llegaron a zonas rurales para cobrar vacunas y asesinar a jóvenes señalados de ser delincuentes.

De acuerdo con testigos, seis sujetos vestidos de camuflado y con armas de corto y largo alcance llegaron a comienzos de esta semana a la región para extorsionar a comerciantes y a "ultimar a dos jóvenes"; detalla RCN Radio.

"Se presentaron los sujetos fuertemente armados con insignias del ELN en comunidades como Minas Santa Cruz. Manifiestan las personas de la comunidad que arrojaron panfletos y que estaban buscando a dos jóvenes para justiciarlos", dijo a la emisora el personera de Barranco de Loba, Meredith Padilla.

Las clases en los colegios se suspendieron parcialmente por prevención.
Las clases en los colegios se suspendieron parcialmente por prevención.

La situación provocó la suspensión parcial de las clases en colegios públicos. Y generó pánico en la población, porque los hombres llegaron casa por casa a entregar el material pedagógico.

"Como este es un pueblo que fue fuertemente golpeado por la violencia, cuando suceden estas situaciones queda esa sensación de tensión. El comportamiento de la gente cambia, hay ese miedo", afirmó a RCN Radio el sacerdote Jhon Salcedo, párroco del municipio Altos del Rosario.

La incursión, hasta el momento, no ha generado hechos violentos. Pero ante la preocupación de la comunidad, las autoridades locales prometieron aumentar la seguridad militar. A principios de este mes, se registró en la región un enfrentamiento entre el ELN y el Ejército.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: