Asesinaron a dos policías en el puente que une Colombia con Venezuela

El hecho se registró este lunes en el puente José Antonio Páez, en el departamento colombiano de Arauca

Compartir
Compartir articulo

Dos policías fueron asesinados y un guardia de seguridad de Migración Colombia quedó herido en un ataque sicarial ocurrido este lunes en el puente José Antonio Páez, que une a Colombia con Venezuela. Autoridades investigan si los responsables podrían ser el ELN o las disidencias de las FARC, que operan en la zona fronteriza.

Unas cámaras de seguridad registraron el momento en el que dos hombres con gorra llegan a pie a un puesto de control de migración, en el momento en el que un grupo de personas de nacionalidad venezolana se desplazan por el corredor humanitario en el departamento colombiano de Arauca.

De repente, los sujetos disparan a corta distancia y en varias ocasiones contra los oficiales que se encuentran en la caseta de inspección del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). El ataque duró 10 segundos, un policía falleció en el lugar y el otro alcanzó a ser trasladado a un centro de salud antes de su muerte.

Se cree que los sicarios cruzaron la frontera hacia Venezuela para refugiarse en la población de El Amparo.
Se cree que los sicarios cruzaron la frontera hacia Venezuela para refugiarse en la población de El Amparo.

"Las informaciones preliminares indican que los sujetos atravesaron a pie el río que divide a Colombia de Venezuela", dijo la Policía en un comunicado. Tras el ataque los hombres corrieron y desaparecieron en una carretera destapada (sin pavimentar). Se cree que pasaron la frontera para refugiarse en la población de El Amparo, estado de Apure.

Las autoridades señalan a milicianos del ELN que han protagonizado acciones violentas en la región en las últimas semanas. Y ofrecen una recompensa de 16.039 dólares por información sobre los autores materiales del doble homicidio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: