Cayó "Lunar", uno de los criminales más peligrosos y buscados de Medellín

Se trata de Juan David Mosquera Álvarez, cabecilla del grupo delincuencial Odín Robledo

Compartir
Compartir articulo
Juan David Mosquera Álvarez, alias ‘Lunar’, es desmovilizado del bloque paramilitar Cacique Nutibara (2003), al mando de alias ‘Don Berna’, extraditado a Estados Unidos.
Juan David Mosquera Álvarez, alias ‘Lunar’, es desmovilizado del bloque paramilitar Cacique Nutibara (2003), al mando de alias ‘Don Berna’, extraditado a Estados Unidos.

En su apartamento en Sabaneta fue capturado Juan David Mosquera Álvarez, alias 'Lunar', cabecilla del grupo delincuencial Odín Robledo, un tentáculo de la organización mafiosa 'La Oficina' a quien se le responsabiliza de las confrontaciones en la comuna 13 de Medellín que el año pasado dejaron más de 90 asesinatos.

'Lunar' tenía más de 20 años en la vida criminal, era desmovilizado del bloque paramilitar Cacique Nutibara (2003), al mando de alias 'Don Berna', extraditado a Estados Unidos. Rápidamente se convirtió en uno de los hombres más buscados de la ciudad, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 6.470 dólares por información que diera con su captura, debido a su alta peligrosidad.

El criminal coordinaba las extorsiones, homicidios selectivos, desplazamiento forzados y tráfico de estupefacientes en la comuna 13. Durante el operativo no le encontraron armas pero sí medios de almacenamiento de información que están siendo analizados.

Por él ofrecían una recompensa de hasta 6.470 dólares.
Por él ofrecían una recompensa de hasta 6.470 dólares.

Alias 'Lunar' era el hombre de confianza de Freyner Ramírez García, alias 'Carlos Pesebre', jefe de La Oficina detenido en marzo de 2013, quien habría desatado la ola de violencia en las comunas de Medellín para retar al alcalde Federico Gutiérrez, según unos audios revelados por la Fiscalía donde habla con otros cabecillas de bacrim desde la cárcel.

Las autoridades se mantienen alertas por posibles retaliaciones o enfrentamientos por una reacomodación del organigrama de esta estructura tras la captura de 'Lunar'. Además, este fin de semana se registraron seis asesinatos en menos de 25 horas en las comunas 5, 7, 10, 13 y 13.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los homicidios estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: