Comenzó la ofensiva contra el grupo terrorista ELN: capturaron a dos guerrilleros en Chocó y dan de baja a dos más en Arauca

Los guerrilleros detenidos hacían parte de un grupo de apoyo terrorista y los abatidos atacaron una estación de la Policía con granada

Compartir
Compartir articulo
Luis Mosquera Mosquera y Yéferson Sánchez Perea fueron los capturados en Chocó, hacían parte de redes de extorsión.
Luis Mosquera Mosquera y Yéferson Sánchez Perea fueron los capturados en Chocó, hacían parte de redes de extorsión.

Tras el atentado con carro bomba en Bogotá, que dejó 20 muertos y 68 heridos, el Gobierno Nacional aumentó la ofensiva contra el grupo guerrillero ELN en todo el país, y los primeros resultados ya se ven. En Chocó fueron capturados dos altos medios que pretendían realizar atentados terroristas, y en Arauca fueron abatidos dos más en medio de enfrentamientos.

En un operativo realizado en la población de Santa Rita, en Chocó, la Fuerza Pública capturó a Luis Mosquera Mosquera, alias 'Marino', y Yéferson Sánchez Perea, alias 'Nene', dos integrantes del frente Cacique Calarcá del ELN asociados a redes criminales de extorsión.

Así lo reveló el mismo presidente Iván Duque: "Ha sido una impecable operación de la Policía, son dos sujetos que estaban tratando de fraguar ataques, y serán puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para que tengan una condena ejemplarizante".

En un enfrentamiento en Arauca dos guerrilleros murieron y dos civiles resultaron heridos. (Foto de referencia)
En un enfrentamiento en Arauca dos guerrilleros murieron y dos civiles resultaron heridos. (Foto de referencia)

'Marino' y el 'Nene' también realizaban labores de inteligencia para llevar a cabo eventuales ataques a la Fuerza Pública. Y estaban encargados de la logística de abastecimiento de víveres y armas para su frente. En el operativo les incautaron material de guerra, armas y municiones.

El mandatario también anunció la captura de alias 'Sabulón', miembro de las redes de apoyo terrorista del ELN. "A este sujeto se le incautaron 150 metros de cordón detonante, 20 detonadores no eléctricos y otros elementos más, se trata de otro terrorista del ELN quien fue capturado en un operativo que se desarrolló en el departamento de Nariño", dijo Duque según cita La FM.

En Arauca, mientras tanto, fueron abatidos dos guerrilleros de la comisión Che Guevara del ELN en medio de un enfrentamiento con la Policía registrado la noche del pasado martes. Los guerrilleros atacaron una estación de la Policía con una granada y disparos de fusil. En el hecho también resultaron heridos dos civiles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: