Impregnados o en su interior, narcos camuflan cocaína en curiosos objetos.
Impregnados o en su interior, narcos camuflan cocaína en curiosos objetos.

En un importante operativo en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, la Policía Antinarcóticos capturó a una persona e incautó varias encomiendas cargadas de droga camuflada en curiosos elementos que están usando los narcotraficantes para volarse los controles de seguridad y transportar los narcóticos al exterior.

Fueron "en promedio seis correos, cuyas cantidades no superan el kilo, hallados en curiosos elementos de cocina, repuestos, prendas de vestir, revistas, rompecabezas y juego para niños", reportó la Policía sobre la incautación en el terminal aéreo más importante del país, cita La FM.

Las autoridades afirmaron que el envío de pequeñas cantidades de droga es una estrategia que están usando los grupos narcotraficantes para no revelar información sobre su identidad que podría ponerlos en riesgo de ser capturados.

Otro de los objetos usados para camuflar droga, hallados recientemente por las autoridades, son rompecabezas.
Otro de los objetos usados para camuflar droga, hallados recientemente por las autoridades, son rompecabezas.

"Otro de los motivos por los cuales se incrementan los casos de encomiendas con cocaína hacia mercados internacionales se debe a la minimización de los riesgos al sufrir millonarias pérdidas. En Colombia, sin embargo, se arriesgan realizando envíos hacia Europa, Estados Unidos y Asia, ya que las ganancias son mayores", explicaron las autoridades a La FM.

Entre los objetos usados para camuflar los narcóticos se encuentran una máquina embutidora de carne, 61 catálogos de prendas íntimas, una caja de cartón, repuestos de frenos ABS, sanducheras y tarjetas de regalos. Algunos de ellos estaban impregnados de cocaína, en otros la droga se encontraba en su interior.

Estos elementos procedían principalmente de Cali y Putumayo, y serían enviados a Estados Unidos, Hong Kong, Holanda, España, Bélgica e Inglaterra.

Asimismo, el detenido -informó la emisora- es un ciudadano malayo que llevaba cocaína en limas para uñas y que tenía como destino Río de Janeiro, en Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: